Los Mochis

Inauguran colectores sanitarios Zacatecas, Degollado y Niños Héroes en Los Mochis

Las tres obras permitirán que el drenaje sanitario fluya correctamente en muchas zonas de la ciudad; se invirtieron más de 77 millones de pesos y benefician más de 200 mil personas 

Por  Lupita Gámez

Inauguran colectores sanitarios Zacatecas, Degollado y Niños Héroes en Los Mochis(EL DEBATE)

Inauguran colectores sanitarios Zacatecas, Degollado y Niños Héroes en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión millonaria, el Gobierno del Estado de Sinaloa concluyó e inauguró este jueves las obras de los colectores sanitarios Zacatecas, Degollado y Niños Héroes en la ciudad de Los Mochis.

Durante el evento, Guillermo Blake Serrano, gerente general de Japama, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel estos proyectos que evitar que disminuya el problema de inundación durante las lluvias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Estos tres colectores que están beneficiando a 200 mil personas en Los Mochis de manera directa e indirectamente a toda la población, con un gran esfuerzo del Gobierno del Estado estas obras ya están listas para darnos el servicio que requerimos. Hago hincapié en que son obras sanitarias, no pluviales”, señaló.

Por su parte, Osbaldo López Ángulo, secretario de Obras Públicas del estado, precisó que en estas tres obras se introdujeron 3 mil 509 metros de tubería de diferente diámetro que permitirá que el drenaje fluya correctamente.

Son recursos propios de las obras que los gobernantes en su momento no quieren hacer porque no se ven pero que hoy es una realidad. Seguramente en esta temporada podrán conducir el drenaje sanitario como se debe, señaló.

Autoridades estatales y municipales realizaron un evento en las inmediaciones del Campo 1. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

En tanto, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno reconoció la importancia de realizar este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de las familias, especialmente porque tienen que ver de manera directa con un tema de salud pública.

Acompañado por el presidente municipal, el mandatario estatal arribó a la colonia Francisco Villa, justo donde se construyó el colector Zacatecas, para inaugurar simultáneamente los tres colectores, y adelantó que en breve se concluirá otro colector, en la colonia Las Mañanitas, de mayor magnitud pues esta sola obra representará una inversión de 43 millones de pesos.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador Sinaloa. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Ahí mismo, el funcionario municipal aprovechó para adelantarle al mandatario estatal que existe un banco de tres proyectos para ejecutar la Japama con un monto de 8 millones de pesos, solicitando con ello su apoyo.

Por último, el mandatario estatal reconoció que esta pandemia ha traído algunas reducciones financieras; sin embargo, aceptó que invertir en obras de primera necesidad tienen que continuar. En ese sentido, se comprometió a analizar los proyectos que el municipio tiene con relación a agua potable para que se ejecuten.

Detalles de las obras

En cuanto al colector Degollado, la inversión es de 21 millones 7 mil 662.65 pesos y se introdujeron mil 203 metros de tubería. En el colector Niños Héroes se colocó mil 027 metros de tubería de diferente diámetro y se invirtieron 29 millones 164 mil 27.15 pesos.

Mientras que en el colector Zacatecas se invirtieron 27 millones 127 mil 645.47 pesos y se introdujeron mil 115 metros de tubería también de diferente diámetro.

Osbaldo López, secretario Obras Públicas. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE 

Colector Degollado:
El Colector Degollado, se encuentra ubicado sobre la calle Gabriel Leyva Solano entre la calle Agustín Melgar y calle Narciso Mendoza y sobre la calle Agustín Melgar entre la calle Gabriel Leyva Solano y calle Santos Degollado, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome. El proyecto de Rehabilitación de Tuberías de 42”, 36” y 24” de diámetro consiste en cambiar estas tuberías en una longitud de 1,203 m

Inversión: $ 21´007,662.65

Colector Niños Héroes:
El Colector Niños Héroes, se encuentra ubicado sobre la calle Niños Héroes entre la Av. Monterrey y Av. Tenochtitlán, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome. El proyecto consiste en cambiar tuberías en una longitud de 1,027 m.

Inversión: $ 29’164,027.15

Colector Zacatecas:
El Colector Zacatecas, se encuentra ubicado sobre el Blvd. Zacatecas entre Blvd. Centenario y calle Aquamarina, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome. El proyecto inicia en el cruce del Dren Juárez con un sifón triple para posteriormente continuarlo con tubería de 1.22 m. de diámetro con una longitud de 1,115 m.

Inversión: $ 27’127,645.47

También te puede interesar:

Desmienten que en Los Mochis esté más cara la gasolina

Dirección del Trabajo reabre oficinas con horario especial en Los Mochis

Regidores de Ahome estarán más vigilantes de recursos que manejará Didesol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo