Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inauguran en agosto la unidad del ITLM en El Fuerte

Aunque por el momento se tiene una matrícula de 100 estudiantes, serán más de mil alumnos los que se podrán atender en el nuevo edificio

Por: Blanca Robles

Trabajadores en la construcción de la unidad El Fuerte del ITLM. Foto: EL DEBATE

Trabajadores en la construcción de la unidad El Fuerte del ITLM. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que la construcción del edificio que albergará la unidad El Fuerte del Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM) lleva un avance del 80 por ciento, la comunidad escolar de este plantel estrenará instalaciones propias en agosto de este año.

El recién nombrado responsable del despacho de la dirección del ITLM, Luis Eduardo Ruelas García, informó que a estas aulas se trasladarán los 100 estudiantes que hoy cursan el segundo semestre más aquellos que se inscriban para nuevo ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.

Por el momento, el centenar de jóvenes recibe sus clases por las tardes en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en las ingenierías en Informática, Industrial, Innovación Agrícola Sustentable y Gestión Empresarial.

Construcción. La unidad contará con aulas, laboratorios totalmente equipados de cómputo y de prácticas, biblioteca y áreas administrativas. Su edificación comenzó aproximadamente en junio del año pasado. Foto: EL DEBATE

Una necesidad

Ruelas García detalló que los 50 millones de pesos destinados por la federación para este edificio de primer nivel incluye la construcción y equipamiento de aulas, laboratorios de informática y prácticas, biblioteca y espacios administrativos, principalmente, en los cuales se podrá atender a cerca de mil jóvenes en las cuatro diferentes carreras.

El funcionario hizo énfasis en la imperiosa necesidad que detectó la dirección general del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM) de llevar oportunidades a los jóvenes de El Fuerte y Choix, que no pueden trasladarse a Los Mochis a continuar sus estudios, de tener una opción de calidad en educación superior.

En esta nota:
  • Tecnológico de Los Mochis
  • Tecnológico en El Fuerte
  • ITLM
  • Aulas
  • Edificio
  • Unidad