Selecciona tu región
Los Mochis

Inauguran la dirección de turismo municipal de Ahome

Las instalaciones operaran en lo que fuera la casa del Centenario en la ciudad de Los Mochis

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Dirección de Turismo municipal, la Secretaria de turismo, María del Rosario Torres Noriega, se comprometió a impulsar el turismo en los 18 municipios del estado.

El anuncio se efectuó en el marco de la reunión celebrada en el exterior las instalaciones de la dirección de turismo municipal, la cual también fue presidida por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, representante de los hoteleros de la zona norte y regidores del ayuntamiento de Ahome.

Las nuevas instalaciones de la dirección municipal de turismo operan en lo que fuera la  casa de la cultura, ubicadas por el boulevard Rosendo g Castro y la avenida Vicente Guerrero.

Leer más: Cruz Roja Los Mochis ha atendido 362 casos Covid-19 este año

La titular de turismo en Sinaloa se comprometió a impulsar el turismo de todas las zonas del estado.

"Vamos a recorrer los 18 municipios y vamos darle la importancia y a recobrar todos los atractivos turísticos. El gobernador nos encargo muchísimo que no solamente los grandes destinos se van a apoyar, si no los 18 municipios y por eso ya empezamos a recorrerlos".

Por su parte el alcalde Gerardo Vargas Landeros ponderó la importancia  que reviste el impulso del turismo en la zona norte del estado, ya que es una actividad económica que definitivamente puede crecer y ayudar a fortalecer la economía de todo el municipio.

Precisamente, con el objetivo de que las oficinas de Turismo Municipal queden junto al corredor turístico que se proyecta para la ciudad de Los Mochis, es que las nuevas oficinas de esta dependencia se ubicaron en  lo que fuera la Casa de la Cultura, por bulevar Rosendo G. Castro y avenida Vicente Guerrero.

Leer más: Alumnos de la primaria Ignacio Ramírez en Los Mochis toman clases en el patio

Verónica Medel Arce, directora municipal de Turismo, manifestó que así comienza una nueva historia para el sector turístico, y muestra de ello es que por primera vez dicha área municipal es una dirección, lo que explica la visión del presidente municipal Gerardo Vargas, quien ve un gran potencial en Ahome para ser un gran destino. 

El tren Chepe Express reanuda la corrida Los Mochis-Chihuahua
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más