Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran la edición 16 Feria del Libro Los Mochis 2017

La ceremonia fue presidida por el director general del ISIC, Papik Ramírez , y el alcalde Álvaro Ruelas

El tradicional corte de listón en la inauguración oficial de la FIL de Los Mochis 2017 en su edición 16. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Anoche fue inaugurada oficialmente la 16 Feria  Internacional del Libro Los Mochis 2017, con la petición de su comité organizador de considerar su presupuesto para un programa de las dimensiones que tiene esta fiesta de las letras, la cual se ha convertido en un referente en el noroeste del país.                      

Y es que su vocación no sólo es en la promoción de la lectura a nivel nacional, sino por ser fuente formadora de futuros escritores, lectores, músicos y artistas, ya que tiene una visión integral de las letras y la cultura.

Su crecimiento se mide también en la gran demanda de expositores que quieren ser parte de su programación cada año y no encuentran espacio, dijo el presidente del comité organizador, José Armando Infante.

Autoridades hace el recorrido por los stand de libros. Foto: Carlos Paulino Fonseca EL DEBATE

ACTO INAUGURAL
El evento fue presidido por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, quien agradeció la anfitrionía al alcalde Álvaro Ruelas Echave y felicitó al comité organizador que persiste e insiste en la idea de enriquecer su programación cada año de esta feria del libro,  de la cual le ha tocado ver su evolución año con año.

Además, dio a conocer que Ahome es de los municipios más beneficiados en  el ámbito cultural, por su gran tradición, formador de grandes públicos. “Se ha trabajado insistentemente en los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— y por el nivel  de su población, “que nos obliga a que  forme parte muy importante en la programación del ISIC”.

El alcalde Álvaro Ruelas declara la inauguración. Foto: Carlos Paulino Fonseca EL DEBATE

Comentó que cerrará este año en los primeros días de diciembre con el  Festival de Rock en Los Mochis y con el Festival Machiria en la Villa de Ahome a fines de diciembre. Tocó al alcalde Álvaro Ruelas hacer  el acto inaugural de la FIL de Los Mochis a las 20:45 horas, luego de reafirmar que Ahome en este año ha marcado récord en calidad y número de eventos culturales y asistentes como en este encuentro con las letras y las artes, y que los ahomenses  quieren seguir viviendo este auge cultural.

Pero antes, las autoridades estatales y municipales, luego de hacer el corte de listón de la 16 Feria del Libro Los Mochis 2017, realizaron el tradicional recorrido por los diferentes stand de libros de diversas casas editoriales tanto mexicanas como españolas. La fiesta culminó con broche de oro con la presentación del grupo Bluekat a ritmo de blues, que convocó a un gran número de espectadores.

Concierto de blues con la agrupación Bluekat. Foto: Carlos Paulino Fonseca EL DEBATE

PRESENTACIÓN DE LIBROS
A las 15:00 horas de ayer se presentó el escritor de origen vasco radicado en Sonora Imanol Caneyada, con su reciente libro La fiesta de los niños desnudos.

Le siguió Eduardo Antonio Parra, con una de las más importantes publicaciones de este año: la antología Inventarios, de José Emilio Pacheco, donde se recopilan 41 años de sus publicaciones en la revista Proceso y Diorema de Excélsior, y el poemario Bisonte mantra, de uno de los escritores más vitales de los últimos años, el poeta y narrador Luis Jorge Boone, originario de Coahuila.

Inicia la Feria Internacional del Libro 2017

Por: Jesmar Valdez Los Mochis, Sinaloa.- Con gran algarabía y entusiasmo dio inicio la tan esperada Feria Internacional del Libro 2017 en la ciudad de Los Mochis. Una gran concurrencia se dio cita a los primeros espectáculos y presentaciones de libros que esta edición les ofrecerá del 12 al 19 de noviembre.