Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran la nave industrial Cntec-Sumitomo

LOS MOCHIS

La inauguración de la nave industrial Sumitomo 2

La inauguración de la nave industrial Sumitomo 3

La inauguración de la nave industrial Sumitomo 4

La inauguración de la nave industrial Sumitomo 5

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 10 millones de dólares y con una generación inicial de 300 de los mil 400 empleos que se generarán antes de culminar el año, las autoridades estatales, municipales e inversionistas llevaron a cabo la inauguración de la nave industrial de Contec-Sumitomo.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Aarón Rivas Loaiza, manifestó que Sinaloa siempre ha apoyado a la inversión de ese tipo de empresa para que se establezcan, y habló de los apoyos que se le han brindado a Sumitomo.

"Aquí a la planta Sumitomo se le ha apoyado con los Ceprofies de 7 años, ya tienen el documento en su mano, también se le está apoyado con el Servicio Nacional del Empleo con la capacitación de mil 900 empleados en las cinco plantas, 2014, 2015, 2016, esos son los apoyos fiscales, más lo que es el Impuesto Sobre la Nómina", aseveró.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez dio a conocer que en la apertura de la sexta planta Sumitomo en Sinaloa ya se está planeando iniciar con la construcción de la séptima, por lo que giró instrucciones para que se les dé todas las facilidades y sigan generando empleo en el estado.

Detalló que entre 2011 y 2013 se crearon 335 nuevas empresas formales en Sinaloa y se han generado 50 mil nuevos empleos, para alcanzar la cifra histórica de 440 plazas formales de trabajo.

Agradeció a los inversionistas japoneses, encabezados por Yoshinobu Ota, presidente de Contec Sumitomo, por confiar en Sinaloa y ampliar sus plantas. Los empresarios anunciaron que ya buscan sitio para instalar una séptima nave industrial.

Los inversionistas. Por su parte, Yoshinobu Ota, presidente de Contec- Sumitomo, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno estatal y municipal para la ampliación de esta planta en la ciudad, construida en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Dijo que en el estado han encontrado la seguridad para invertir y confirmó que ya buscan lugar para lo que será su séptima en Sinaloa.

"Sumitomo está enfocada en el ensamblaje de productos terminados para automóviles Honda y su mercado es específicamente Estados Unidos", asentó.

En el evento estuvieron presente, El presidente de CODESIN, Carlos Balderrama, los alcaldes de Ahome y de El Fuerte, Arturo Duarte y Marco Vinicio Galaviz, así como invitados especiales de diferentes sectores y organimos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>