Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran la primera gasolinera Chevron en Los Mochis

Esta estación es la segunda en el estado y la cuarta en el noroeste del país

Apertura de la primera gasolinera Chevron en Los Mochis. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Como resultado de la apertura comercial en el ramo energético, houy inició sus operaciones en la localidad la primera estación de servicio de combustibles Chevron.

La apertura de la primera estación de servicio de la marca mundial se dio en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y 10 de Mayo, donde por más de 40 años operó la estación de servicios Corerepe.

Evento de inauguración de la primera estación de gasolina Chevron en Los Mochis. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

La puesta en operaciones fue presidida por José Parra Villamol, presidente de Chevron Combustibles de México; Arturo Islas Flores, presidente del consejo grupo Redco: Guillermo Aguirre Inzunza, presidente del consejo de Servicios del Valle del Fuerte, y  Roberto Ontiveros, director del Grupo Redco.

Rueda informativa de los ejecutivos de Chevron. (Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

En su mensaje de bienvenida, José Parra, presidente de Chevron México, precisó que esta es la primera estación de servicios que abre en la ciudad de Los Mochis y la segunda que opera en el estado de Sinaloa. El pasado 2 de octubre abrieron la primera estación de servicios precisamente en la ciudad de Culiacán.

Explicó que previamente ya habían abierto otras dos estaciones: una en Hermosillo y otra en Navojoa, Sonora. Es decir, esta es la cuarta estación de servicios que abren en el noroeste del país, donde tienen contemplado desarrollar durante los próximos dos años un ambicioso proyecto de inversión que proyecta la apertura global de 250 estaciones de servicio. 

(Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Incluso adelantó que en un plazo breve abrirán la segunda estación de servicios en esta localidad, aunque se reservó manejar fechas y su lugar de operación. 

Dijo que el combustible que distribuirán a los automovilistas será mejorado con un aditivo especial que emplean como empresa, el cual elimina los depósitos del tanque de combustible, mejora el rendimiento y reduce la contaminación.

(Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

APERTURA ES POSITIVA
En la inauguración estuvo presente el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien destacó la importancia que reviste para el municipio la llegada de este tipo de empresas internacionales, ya que vendrán a contribuir en una notable mejoría en la calidad del servicio en la distribución de combustibles que se brinda a los automovilistas, lo cual finalmente es positivo. 

(Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Señaló que la llegada de este tipo de empresas que vienen a generar mayores fuentes de trabajo y fomentar la competencia en un servicio que es muy importante para todos los automovilistas y transportistas de la región, es gracias a las modificaciones efectuadas con la reforma energética, la cual es su momento fue muy criticada, pero los resultados que buscaba hoy ya se están viendo.  

(Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)
(Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)
 
 

Llegada de nuevas marcas de gasolina, ¿bajará los precios?

Por: Ramón Verdín Los Mochis, Sinaloa.- La llegada de nuevas marcas de gasolina a la región no representará un menor precio para los sinaloenses, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) será todavía el proveedor de las estaciones de servicio. Sin embargo, la diferencia podría radicar en el uso de aditivos en el combustible y mejor trato al cliente.