Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran los Foros sobre las reformas del estado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de avanzar en la integración de las reformas necesarias para el estado, el gobernador Mario López Valdez y el secretario general de Gobierno, Gerardo Octavio Vargas Landeros, inauguraron hoy el primer Foro Regional de Compromisos por Sinaloa.

En un encuentro realizado en conocido salón de eventos del centro de la ciudad, el mandatario estatal destacó la importancia de que el sector social, político, empresarial, educativo y de todas las áreas participe para abonar a la construcción de políticas públicas que encaminen al estado por el rumbo correcto.

Objetivos.

Este foro es el primero de 3 que se realizarán en la zona norte, centro y sur de Sinaloa, informó el jefe del ejecutivo estatal.

En esta iniciativa, dijo, se recogerán todas las propuestas que se quieran hacer en torno a temas como: Desarrollo Social y Políticas Públicas Incluyentes, Seguridad y Justicia, Reforma Económica, Reforma Política, así como Transparencia y Combate a la Corrupción. Todo con la finalidad de generar iniciativas de ley o reformas que mejoren el estilo de vida de la sociedad sinalonese.

Resultados.

En resumen, fueron más de mil las propuestas que se recibieron en este primer foro.

Entre las propuestas más destacables que se recibieron, se podría resaltar las enfocadas a la reforma política del estado de Sinaloa.

De hecho, López Valdez comentó que este es uno de los puntos más importantes de estas iniciativas.

Se habló de la homologación de los procesos electorales, propuesta que busca evitar que cada año se celebren comicios en Sinaloa, de tal manera que se busca juntar estos procesos en un solo año.

"Tuvimos elecciones en el 2010, en el 2012, en el 2013, vamos a tener en el 2015 y en el 2016. En un sexenio de gobierno estatal puede haber 3 elecciones, ¿qué tendríamos que hacer?, que el próximo gobernador sea electo por 5 años. Lo vamos a elegir en el 2016 y que el siguiente se tenga que elegir en el 2021 para que coincidan con las intermedias federales. Ojalá haya concenso pra que esto pueda transitar, creo que aliviaría mucho el clima política y la convivencia sana que tienen los sinaloenses", expresó.