Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran tecnológico de la Villa de Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Campus Villa de Ahome, fueron inauguradas hoy por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal destacó que Sinaloa es el primer lugar en cobertura de nivel preparatoria y universitario.

López Valdez agregó que la mejor apuesta que ha hecho en su gobierno en este año es erogar 19 mil millones de pesos en materia de Educación.

En el evento, el secretario de Educación Pública del estado, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, indicó que el sistema educativo registra y reconoce los avances que el sistema tecnológico ha tenido en Sinaloa.

"Con esto traemos mayor oferta educativa para que ningún adolescente que desee cursar una carrera en Sinaloa se quede sin ese espacio", puntualizó el funcionario estatal.

Por otro lado, el director general de Educación Superior Tecnológica, Juan Manuel Cantú Vázquez, expresó un mensaje a nombre del secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet.

En dicho discurso, destacó que se convertirán en Tecnológico Nacional.

"Existe la posibilidad en un futuro de ser un instituto tecnológico independiente, ojalá y hoy estemos iniciando una historia de éxito y ustedes son parte integrante de la institución de educativa y son parte de una comunidad que el día de hoy son 491 mil estudiantes, casi medio millón y con el próximo ciclo escolar alcanzaremos esa cifra y también nos constituiremos como el Tecnológico Nacional de México", emitió Cantú Vázquez.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis