Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incendio acaba con una casa

LOS MOCHIS

Bomberos acudieron al lugar.

Cocinaban en la estufa cuando se originaron las llamas.

La casa humilde fue consumida por las llamas.

Utensilios de cocina calcinados.

Los Mochis, Sinaloa.- Un incendio que inició en la cocina de una humilde vivienda ubicada en El Estero de Juan José Ríos, arrasó con ropa, muebles, alimentos, calzado y el techo de lámina de cartón y madera de dos cuartos.

El siniestro ocurrió al mediodía de hoy en una vivienda ubicada en calle 13, entre Japaraqui y Mayculi, la cual es habitada por 4 adultos y tres niños.

Alma Cecilia Ruelas López y Josefina López, quienes viven en el domicilio, informaron que el fuego arrasó con la ropa y calzado de un niño de 5 años y dos niñas de 2 y 3 años de edad.

La familia se dispuso hoy en la mañana a cocinar frijoles en la estufa y de repente la olla se secó y comenzó a sobrecalentarse. Eso provocó un incendio en la cocina y el fuego alcanzó las láminas de cartón del techo, el cual estaba a baja altura. Cuando la familia se dio cuenta del incendio, la lumbre ya se había propagado y alcanzado una mesa, la alacena y alimentos. Las llamas dañaron también la estufa.

El fuego se propagó a una recámara contigua, construida también de lámina de cartón y madera, en la cual duermen los niños y sus padres. La recámara terminó con el techo destruido por el fuego, el cual acabó también con una cama, el colchón de otra cama, ropa y calzado de los menores.

Elementos de Bomberos fueron alertados del incendio y se movilizaron de inmediato al lugar.

Los apagafuegos iniciaron las labores para extinguir el fuego, mientras otros sacaban el cilindro de gas de la cocina el cual estaba a punto de estallar. Finalmente la situación fue controlada, sólo que el fuego causó demasiados daños en la vivienda.

Un cuarto de ladrillo contiguo a los de madera, fue el único que no se vio afectado por el incendio.

Cualquier apoyo que la ciudadanía desee aportar para ayudar a la familia afectada por el incendio, pueden comunicarse al teléfono 66-81-42-63-31, de uno de los adultos que vive en el domicilio.