Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incendios de soca movilizan a Bomberos y Protección Civil

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Incendios de soca en diferentes predios agrícolas del municipio provocó una fuerte movilización de personal de Bomberos y Protección Civil. Y es que uno de los siniestros se registró muy cerca de una empresa que tiene almacenada cerca de 100 mil kilos de gas LP. Los hechos se dieron hoy en el transcurso de la mañana.

El primer incendio fue reportado a las autoridades por el trabajadores de la empresa que se localiza a un costado de la carretera Mochis-Ahome, cerca del ejido 18 de Marzo. Ahí se estaban quemando cerca de 3 hectáreas de soca.

Minutos después acudieron elementos de bomberos y Protección Civil a controlar el siniestro. Al lugar acudió Sergio Liera Gil coordinador de esta última institución. Comentó que había peligro latente durante el incendio por la cercanía de la empresa de gas y lamentó que los agricultores no hagan conciencia y sigan quemando soca.

"Hago un llamado a todos los agricultores a que dejen de hacer ese tipo de acciones que pueden provocar daños severos a la ciudadanía.

Estamos en busca del responsable de esta parcela para hacerlo acreedor de una multa aproximada a los 18 mil pesos", señaló Liera Gil. Agregó que durante el día se reciben denuncia de 4 o 5 denuncias por quema de soca. Mas tarde se reportaron otros siniestros, en el ejido Felipe Ángeles.