publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incineran 80 kilos de droga en Topolobampo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy fueron destruidos 80 kilos de diferentes tipos de droga en el puerto de Topolobampo.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez detalló que fueron destruidas 938 dosis de Cocaína; 32 mil 749 de Metanfetamina; 12 mil 384 de Mariguana y 2 de Heroína, dando un total de 46 mil 73 dosis de droga.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros dijo que es importante que la sociedad se dé cuenta de que el Gobierno está trabajando para combatir este delito, alejándolo de las niñas y los niños, gracias a la coordinación entre los diferentes ordenes de Gobierno.

Por su parte, el Comandante del Sector Naval Militar de Topolobampo, Salvador Miranda Orendain, expresó que no se debe bajar la guardia para combatir este delito.

La droga que se incineró en esta ocasión fue el resultado de los diversos operativos realizados en el 2014 por las autoridades municipales, estatales, federales y ministeriales, donde además se logró la captura de 749 personas, mismas que fueron consignadas ante un Juez, de los cuales 718 se les dictaron auto de formal prisión, dando una efectividad de 95.75 por ciento.

Cabe resaltar que el primer evento de incineración de narcóticos fue realizado por la PGJE el 22 de agosto del 2013, en las instalaciones del vivero "El Sauz", en el municipio de Culiacán y se destruyeron 22 mil dosis de diferentes narcóticos.