Selecciona tu región
Los Mochis

Incluyen el 2 de abril en calendario cívico en Ahome, Sinaloa

Con esta fecha conmemorarán el natalixio de Juan de Dios Bátiz; el Cabildo cumple la palabra del alcalde Gerardo Vargas Landeros  

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por unanimidad, el Cabildo de Ahome aprobó incluir el 2 de abril en el calendario cívico del municipio de Ahome a fin de conmemorar el natalicio de Juan de Dios Bátiz Páredes.

Cabe mencionar que fue durante un evento en honor a quien se le destaca por su enorme trabajo en materia educativa en México en donde el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció que propondría al Cuerpo de regidores instituir esta fecha para honrar a este sinaloense.

Una vez aprobado este punto, docentes, administrativos y egresados del Instituto Politécnico Nacional unidad Los Mochis mostraron su gratitud a los presentes para concluir con la porra oficial de dicha institución educativa.

De igual forma fue turnada para su análisis y dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Acción Social y Cultural, la solicitud de la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Gladis Aidé Gastélum Barreras, mediante la cual remite propuesta de reforma y adiciones a diversos artículos del Reglamento Interno del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

Durante la misma Sesión de Cabildo celebrada la mañana de este lunes, se elogió la labor de los agentes de vialidad, específicamente de la unidad 3286, de apellido Ramírez, quienes apoyaron a una persona en silla de ruedas para cruzar el centro de la ciudad, por la calle Independencia, desde Gabriel Leyva, hasta Degollado, para garantizar su seguridad e integridad; esto fue expuesto en asuntos generales.

También se turnó para análisis y dictamen de la Comisión de Hacienda, la solicitud del director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández relativo a las nuevas tarifas para el año actual 2022, en el cobro por sacrificio en el Rastro Municipal.

Te recomendamos leer:

Otro asunto de interés para la ciudadanía ahomense, durante la sesión, es la autorización por el Cabildo para nombrar a los ciudadanos Alfonso Vega Sandoval y Jesús del Muro Leiva, como propietario y suplente, respectivamente, del sector empresarial en el Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Norte.

Presencia de ballena sigue atrayendo visitantes a Topolobampo, Ahome (2)
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más