Selecciona tu región
Los Mochis

¡Increíble! Que ahora sí ya no irán las aguas negras al mar en Topolobampo

Japama reparó línea de impulsión de aguas negras que estaba rota hace más del año y ya no se verterán a la bahía sin tratamiento

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome reparó el tubo de la línea de impulsión de aguas residuales del puerto de Topolobampo que estaba roto hace más de medio año. Con esta acción se frena la contaminación porque las aguas negras ya no caerán al mar sin ser saneadas, ahora sí recibirán el tratamiento apegado a la normatividad”, señaló el gerente general de la Junta de Agua, Raúl Pérez Miranda. 

"Una de las obras que mayor urgencia nos estaba presentando es  la reparación del impulsor de aguas residuales que se estaba tirando a la bahía, tenía ya varios meses, desde inicio de año, tenía este problema, en donde las aguas negras estaban siendo tiradas directamente al mar. Una vez que se identificó este problema, incluso hubo una petición de los vecinos ante el Cabildo, se lograron las reparaciones, concluirlas el día de ayer. Esto viene a resolver un problema de contaminación muy fuerte que se estaba presentando, era la afectación en unas tuberías que estaban colapsadas y con la reparación quedó resuelto el problema", dijo el funcionario.

Comentó que la línea de impulsión que se reparó lleva las aguas residuales para su saneamiento, al cárcamo de bombeo de la planta de tratamiento de aguas residuales que se localiza en el ejido 9 de Diciembre y  esto beneficia a toda la población de Topolobampo. 

Leer más: La inflación golpea fuertemente al sector de la construcción: CMIC Los Mochis

Pérez Miranda reconoció que el problema se atendió gracias a las acciones que emprende la nueva administración. Japama y Obras Públicas trabajaron de manera conjunta y eso les permitió poder conducir esas aguas a la planta de tratamiento.

Síguenos en