Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incrementa demanda de vacuna contra la influenza en módulos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades de salud mantienen el llamado a la población para que extreme las medidas de prevención para evitar la influenza AH1N1.

El jefe de la Jurisdicción 01, Jesús Caudillo Ginés, exhortó a la gente para que se aplique la vacuna contra la enfermedad, la cual se encuentra disponible en las unidades de Salud.

Por su parte, vacunadoras del Centro de Salud mantienen un módulo por fuera de la institución y señalaron que desde que se dio a conocer los casos de influenza en la ciudad se incrementó la demanda de la vacuna en más del 50 por ciento.

Señaló que en un principio aplicaban alrededor de 120 reactivos, y ahora aplican hasta 200.

Ante la presencia de los casos de influenza en la región, directivos de la primaria Manuel Ávila Camacho instalaron ayer un filtro contra la enfermedad, siendo la primera escuela que aplica de nueva cuenta la medida del gel antibacterial.

Carlos Peinado Berrelleza, director del plantel, señaló que aunque no se han presentado casos en la institución, sí se tuvo un ausentismo del 20 por ciento la semana pasada por cuadros gripales en los menores.

Asimismo, durante el arranque del filtro sanitario el director, mediante un cartelón, señaló que, además, se revisará a los niños para que no ingresen con piojos a la institución.

"Se vuelve a poner gel antibacterial al entrar y en clases y los fines de semana lavamos con cloro los baños y butacas, para estar prevenidos contra la influenza, hay que formar un círculo para que no entre la enfermedad", asentó.

"Con respecto al problema de los piojos, tenemos casos de 6 a 10 niños reportados de diferentes grados y para que no prolifere se hicieron algunas medidas, se les pide con cola de caballo, con mucho gel y a los niños con el cabello corto y mucho gel", aseveró.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/pRNuhsm0GcA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/htVIq-bgOYs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>