Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incrementa en un 5% cuadros gastrointestinales por el calor

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las altas temperaturas que se han registrado en la región han provocado un repunte de hasta un 5 por ciento en las enfermedades gastrointestinales principalmente en personas adultas y niños, manifestó Jesús Caudillo Ginés.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que a pesar de que no es grave la situación que se vive en el municipio con los casos de cuadros gastrointestinales, diarreicos, intoxicaciones y deshidratación, subrayó que no se debe bajar la guardia ya que se espera un repunte mayor para los próximos días.

"En esta temporada debemos de tener mucho cuidado con hacer acciones derivadas con este clima, ahorita no tenemos un incremento grave en estas enfermedades, pero debemos de tomar las medidas necesarias para no exponernos, ya que derivado al incremento de las temperaturas se espera un repunte de enfermedades", asentó.

Recomendaciones. El galeno recomendó a la ciudadanía no exponerse a los rayos del sol principalmente en el horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde y de hacerlo usar ropa clara, de algodón y sombrero o cachucha.

Asimismo dijo que se debe de incrementar el consumo de líquidos como agua, jugos en vitamina C y principalmente tener siempre a la mano vida suero oral y administrarlo a personas de la tercera edad y menores, ya que son los más susceptibles al calor.

"El horario de las 11 a las 5 es donde la radiación y el calor es más intenso por eso se recomienda evitar estar en el sol. Es importante recalcar que se están presentando temperaturas de hasta 40 grados o más y todavía no se presenta el verano", dijo.

Caudillo Ginés manifestó que otra recomendación importante es evitar consumir alimentos en la vía pública, es decir verificar que el producto este bien elaborado, que tenga buen aspecto, coloración, consistencia y aroma.