Los Mochis

Incrementa flujo vehicular en la caseta de San Miguel

Decenas de turistas iniciaron el regreso y provocaron un gran movimiento vehicular en el carril de sur a norte de la carretera Internacional México 15

Por  Hugo Mora

El carril de norte a sur presentaba más tráfico.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

El carril de norte a sur presentaba más tráfico. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Terminadas las celebraciones de Semana Santa y decenas de vacacionistas regresaron a sus hogares a partir de este domingo a través de la carretera Internacional México 15, lo que provocó un gran flujo vehicular principalmente en el carril de norte a sur.

En la caseta de peaje, ubicada en el ejido Nuevo San Miguel, se abrió al paso vehicular general el segundo carril para un flujo más rápido en la rúa federal. 

Concientización. Elementos de la Policía Federal entregaron trípticos a los automovilistas para que tomen las debidas precauciones. Foto: EL DEBATE

En un sondeo realizado por esta casa editorial, los turistas señalaron que los lugares que principalmente visitaron los turistas en Ahome fueron El Maviri, el río Fuerte a la altura de San Miguel Zapotitlán, así como San Miguel Zapotitlán, del cual destacaron las tradiciones del municipio. 

Regreso

“Se acabaron las vacaciones. Visitamos El Maviri, el río, y fuimos a disfrutar con la familia las celebraciones de los judíos en Juan José Ríos, y el sábado de Gloria en San Miguel, muy bonito todo”, señaló Sofía Manzanárez.

Regreso. Los vacacionistas cruzaron la caseta de peaje sin problemas para llegar a su destino al norte del país. Foto: EL DEBATE

Los turistas destacaron provenir de Sonora así como de la zona norte de Estados Unidos, y mencionaron no estar enterados de la alerta de viaje emitida por el país vecino; sin embargo, tomaron sus precauciones. “No sabíamos de la alerta de viaje, nosotros venimos a visitar a nuestros parientes, a nuestra familia, y a disfrutar de nuestro estado, no andamos en malos pasos ni nada, y por supuesto que siempre nos andábamos cuidando o tomando precauciones”, señaló Beatriz Lara, turista proveniente de Austin, Texas.

Revisión. Policía Federal realizó revisiones en la caseta de peaje para evitar que se introduzcan narcóticos al estado. Foto: EL DEBATE

Seguridad

La Policía Federal mantuvo un operativo permanente durante estas vacaciones de Semana Santa en las que se revisaron camiones y vehículos y además entregaron folletos preventivos para concientizar a los conductores de manejar con cuidado.