Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incrementa incidencia de casos de autismo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La incidencia de casos de autismo ha incrementado año con año, al grado de que en el mundo existen 60 casos por cada 10 mil personas, advirtió el jefe de la Jurisdicción 01.

En el marco de la conmemoración del Día del Autismo, Jesús Caudillo Ginés hizo un llamado a la población para que estén atentos de sus hijos desde los primeros meses de su vida para detectar a tiempo la enfermedad, en caso de que la padezcan.

"A cualquiera le puede pasar y no tiene una causa específica. Por lo regular se detecta entre los 2 y 3 años de edad, por lo que es importante llevarlos desde bebés a sus evaluaciones con el médico", recomendó.

Asimismo, agregó que mientras más oportuno sea el diagnóstico, mayor efectividad tendrá el tratamiento. Sin embargo, esto no garantiza la cura, pero sí ofrece una mejor calidad de vida al paciente.

Síntomas.

El galeno detalló que no todos los casos se manifiestan igual, pero se debe estar atento a alteraciones como aislamientos, falta de respuesta visual, rechazo al contacto físico, como abrazos, problemas de lenguaje, o bien, si son hiperactivos o hipoactivos.

"Se suele presentar más en los niños que en las niñas", precisó.

Al respecto del Día del Autismo, Caudillo Ginés indicó que en los Centros de Salud habrá mayor disposición de atención a estos problemas.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis