Los Mochis

Incrementa la atención de meretrices en Salud Municipal de Ahome

De enero a octubre de este año se han atendido mil 960 meretrices en Salud Municipal de Ahome

Por  Adrián López

Salud Municipal brinda revisión médica a meretrices.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Salud Municipal brinda revisión médica a meretrices. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Mil 960 meretrices se han atendido en Salud Municipal de Ahome durante los meses de enero a octubre de este año, cuando de enero a diciembre del 2018 se atendieron mil 22 meretrices, lo que significa un incremento en la atención de las mismas, expuso Francisco Manuel Espinoza Valverde. 

El director de Salud Municipal mencionó que las edades en las cuales se encuentran estas mujeres es entre los 19 y 50 años.

El funcionario municipal añadió que este incremento es por la atención y calidez con que se brinda el servicio en Salud Municipal y por el trabajo realizado por Normatividad y Control con sus inspectores. 

Revisión médica

Asimismo, comentó que en cuanto a las revisiones médicas, lo único que se ha reportado en enfermedades infectocontagiosas es la candidiasis, que es una enfermedad benigna prácticamente, por hongos, y que es muy fácilmente controlable. 

Control

“No se han encontrado ninguna otra enfermedad grave. A ellas cada tres meses se les realiza una prueba de VIH, un VDRL para ver si no tienen sífilis, además de cada seis meses un papanicolaou”, dijo.

Por su parte, Arturo Mendívil Barragán, director de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome, comentó que, por el momento, en las inspecciones que realizan en los centros nocturnos y casas de citas y demás lugares en los que trabajan estas personas, no se han encontrado menores de edad.

Asimismo, dijo que tampoco han encontrado que alguna de ellas no porte el tarjetón actualizado de Salud Municipal. “Todas traen su tarjetón actualizado”, informó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo