Selecciona tu región
Los Mochis

Incrementa ligeramente el precio de algunas flores en Los Mochis

Debido a la contingencia la producción de la flores se redujo, pero los floristas tienen buenas expectativas de ventas este Día de Muertos

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que la contingencia sanitaria cambió la modalidad para celebrar el Día de Muertos, los floristas del municipio de Ahome tienen buenas expectativas.

Antonio Serapio, jefe de la Unidad de Floristas de la Canaco, comentó que durante los últimos días han sido pocas las ventas anticipadas las registradas; sin embargo, esperan que a partir de este sábado ya se tenga una mayor afluencia en los negocios.

Expectativa

Considero que a partir de mañana (hoy) va a venderse un poquito más, no creo que sea en mayor medida, pero sí habrá algunas personas que van a comprar el producto de manera anticipada y eso ya será un respiro para nosotros, indicó.

En ese sentido, comentó que, de acuerdo al sentir de los floristas, esperan que sean buenas las ventas, aunque no como las registradas en años anteriores, es decir, consideran que pudieran haber un 50 por ciento de ventas menos que el año pasado.

Platicando con los compañeros, las expectativas son buenas, aunque creemos que tendremos ventas al 50 por ciento a lo que tuvimos el año pasado, es lo que tenemos planeado vender, mencionó.

Incluso, el líder floristas dijo que sus compañeros ante este panorama incierto decidieron reducir sus inventarios por miedo a que la mercancía les quede.

Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria, se espera que la visita a los panteones sea mínima.

Los inventarios los redujimos al 50, incluso hubo quienes sólo surtieron el 50 por ciento de lo que estaban acostumbrados, lo que algunos compañeros trajeron el año pasado. Esperamos hacer una buena venta, pero no en mayor cantidad, si un 50 por ciento por lo menos si será en los inventarios.

Antonio Serapio dijo que apenas en estos días les llegó el producto, como medida preventiva ante el miedo de que se les quedara las flores y no tuvieran ningún tipo de ganancia.

Precios
En cuanto a los precios, señaló que debido a que los proveedores de flores tuvieron un incremento en el costo de los insumos, el producto final tuvo un ligero incremento, aunque se buscó no dañar el bolsillo de las familias.

Sí, hubo un pequeño incremento en algunos de los productos, pero todo está al alcance de la gente, lo que queremos es vender.

Síguenos en
Más sobre este tema