Los Mochis

Incrementan accidentes automovilísticos y en el hogar en vacaciones

IMSS recomienda supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes en casa, así como revisar el vehículo antes de salir a carretera

Por  El Debate

Incrementan accidentes automovilísticos y en el hogar en vacaciones(EL DEBATE)

Incrementan accidentes automovilísticos y en el hogar en vacaciones | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el incremento de accidentes automovilísticos y dentro del hogar en vacaciones, el IMSS recomienda supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes en casa, así como revisar que el vehículo esté en óptimas condiciones para salir a carretera.

Diego Balcón Caro, coordinador de programas médicos en la División de Promoción en la Salud, explicó que ahogamientos por introducción de objetos en la boca, fracturas, caídas, quemaduras y envenenamientos son los accidentes más comunes dentro del hogar.

Se incrementan hasta 30 por ciento. Por ello, exhorta a que en caso de tener sustancias tóxicas (productos de limpieza) en casa, estén debidamente etiquetados y fuera del alcance de los niños; no permitirles el acceso a la cocina, evitar que corran por las escaleras o con utensilios punzocortantes, como tijeras, y poner protectores de plástico en los contactos eléctricos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sobre los accidentes automovilísticos, dijo que se incrementan hasta en 20 por ciento.