Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incrementan hasta un 25% las enfermedades respiratorias

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la actual temporada de invierno, las temperaturas han disminuido al paso de los días, lo que ha provocado el incremento de las enfermedades respiratorias en la población.

Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Jurisdicción 01, señaló que estas han subido de un 10 a un 15 por ciento, con respecto a semanas anteriores.

Asimismo, detalló que las más comunes van desde simples resfriados hasta bronquitis, por lo que recomendó abrigarse correctamente, así como aplicarse la vacuna de la influenza.

Por su parte, el Hospital Ginecopediátrico del IMSS registró un incremento de alrededor del 25 por ciento en enfermedades respiratorias, señaló Ignacio Antonio Meléndrez.

El jefe de Enseñanza del Hospital Ginecopediátrico del IMSS informó que en su mayoría los menores que fueron internados por infecciones respiratorias, problemas virales y bronquiales se encuentran fuera de peligro.

"Vienen infecciones respiratorias, virales, algunas ya complicadas con bacterianas, básicamente infecciones pulmonares o bronquitis, accesos de asma; sin embargo, hasta el momento hemos tenido buenos resultados, afortunadamente", asentó.

El galeno recomendó a los padres de familia evitar llevar a los menores a lugares muy aglomerados y salir a sitios a tempranas y altas horas, con el fin de evitar resfriados en los pequeños.

El jefe de Enseñanza del Ginecopediátrico del IMSS manifestó que para finales y principios de año se espera un repunte mayor debido al descenso de las temperaturas.

"Estamos preparados con el personal de guardia para esos días y prevemos que todo esté controlado. Es muy variable la atención a las personas, depende mucho de las condiciones ambientales en el área de pediatría."

Por otra parte, subrayó que en la temporada invernal incrementaron hasta un 10 por ciento los servicios de parto, pues diario se atienden entre 10 y 12 partos, aunque de septiembre a diciembre se realizan de 15 a 20 alumbramientos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis