Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incrementan los casos de dengue en la zona norte

LOS MOCHIS

Loa Mochis, Sinaloa.- Un total de 39 casos de dengue se han registrado en Ahome en lo que va del año, reconoció el jefe de la Jurisdicción 01. Jesús Caudillo Ginés agregó que además en El Fuerte han tenido 3 casos, en Guasave 8 casos y 2 en Sinaloa de Leyva.

"De tal manera, debemos dar mayor intensidad al trabajo de prevención, pero sobre todo de promover la participación de las personas, de hacer tomar esa responsabilidad que todos tenemos con la búsqueda de tener los patios limpios y eliminar lo más posible los criaderos, donde la larva puede estarse presentando y reproduciendo el mosco, que sabemos de antemano es el que está cerca de nuestras casas, en nuestros patios, en nuestros techos".

Para esto, señaló que a partir de hoy se incorporan más trabajadores temporales para colaborar más intensamente con la campaña.

El galeno advirtió que el problema ha incrementado en este año, y que aunque el frío no desaparece del todo, ya existe un alto porcentaje de índice larvario en la población. "Nos han referido que está entre unos 8 y 10; es alto", manifestó.

Anunció que hoy se llevará a cabo una jornada de eliminación de criaderos en 9 colonias de la ciudad. Hizo un llamado a los habitantes del fraccionamiento Los Ángeles, Morelos, Morelos 2, Los Portales, Las Flores 1 y 2, Santa Luz y Canteras, que saquen los cacharros que tienen en sus patios, y que puedan servir de criaderos de mosco. La brigada comienza a las 08:00 horas.