Los Mochis

Incrementan pacientes con enfermedades respiratorias

El director del Centro de Salud Urbano, Jesús Caudillo Guinés, explicó que se están presentando padecimientos que tienen que ver con las bajas temperaturas

Por  El Debate

Jesús Caudillo, director del Centro de Salud.(EL DEBATE)

Jesús Caudillo, director del Centro de Salud. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los recientes cambios drásticos de temperatura han provocado que se incremente hasta un 10% las enfermedades respiratorias en Ahome, informó el director del Centro de Salud Urbano, Jesús Caudillo Guinés.

Explicó que se están presentando padecimientos como rinitis, faringitis, amigdalitis, cinucitis, asmas y alergias que tengan que ver con las bajas temperaturas.

“Estamos haciendo la convocatoria y el exhorto a la población en general con los cuidados para evitar que las enfermedades se compliquen, para evitar que llegue haber requerimiento de atención hospitalaria, sobre todo en los niños pequeños y mayores”.

Exhortó a la población a vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones.

“Estamos observando que hay una mayor cultura, que se está aceptando mejor, no nos dejemos ir que esto nos provocará más problemas. Es importante vacunarnos porque  la situación de la vacuna nos hace que tengamos anticuerpos y con ello resistencia a las enfermedades como es la influenza”.

Por último invitó a la población a extremar precauciones y acatar las recomendaciones.

Al primer síntoma no automedicarse y acudir al médico para que él le dé su tratamiento”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo