Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incumple constructora del pluvial al no colocar tubería

Se le había dado la instrucción de instalar unos tubos en el bulevar Rosales a fin de que el agua que se desfoga se vaya al drenaje y no directo a la calle

Encharcamientos en el bulevar Rosales por agua que se saca del pluvial Valdez. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que la instrucción fue clara, la empresa A de C Construcciones no colocó la tubería para que el agua que salía de las excavaciones desembocara en el drenaje.

Desde hace algunos días, vecinos del sector en donde se realiza la construcción del pluvialValdez han denunciado los encharcamientos que estos trabajos han ocasionado en algunas calles, principalmente sobre el bulevar Rosales.

Ante ello, las autoridades municipales, en especial el alcalde Álvaro Ruelas Echave, giró instrucciones para que se colocaran unas tuberías que permitieran desaguar el agua; sin embargo, a este miércoles esto no se realizó.

La bomba saca agua del manto freático y la deposita directamente al pavimento, denuncian los vecinos. Lo hacen por la noche. Foto: EL DEBATE

INDICACIONES
“Ayer (martes) se debieron haber hecho algunos trabajos que no se hicieron y que eran para resolver el tema del agua que se estaba arrojando al bulevar Rosales. Ya lo había ordenado hace dos días y quedamos que ayer mismo se haría”, declaró el presidente municipal.

En ese sentido, el funcionario mencionó que esta indicación es precisamente para evitar encharcamientos debido a que los trabajos no pueden detenerse y por el nivel alto del manto freático el agua es mucha.

“Se trata de meter una tubería subterránea completa en el área donde se va a volver a echar concreto y a seguir trabajando. No nos vamos a detener en estas fechas”,  precisó.

PARA ENTENDER...
CONSTRUYEN PLUVIAL HERIBERTO VALDEZ

A finales del mes de mayo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, junto al alcalde Álvaro Ruelas Echave, dieron el banderazo de inicio de la construcción del pluvial Heriberto Valdez.
Este proyecto se realiza con una inversión de 50 millones de pesos.

Al inicio, la fecha de conclusión era a finales del mes de diciembre, pero la empresa ha tenido una serie de retrasos que pone en riesgo la terminación en este plazo.

Construcción del pluvial Valdez destruye el Rosales

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- El agua que se extrae del manto freático en el área en que se construye el pluvial Valdez y que es arrojado directamente sobre el pavimento del bulevar Rosales está destruyendo gradualmente la cinta asfáltica. Los automovilistas que transitan por el bulevar se preguntan por qué está lleno de agua.