Los Mochis

Incumple ingenio nueva promesa de pago

LOS MOCHIS

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El día de ayer a los obreros les prometieron el deposito de tres semanas de sueldo para que desbloquearan la calle Gabriel Leyva, sin embargo, al corroborar que no se hizo tal deposito, volvieron a bloquear nuevamente la calle.

Ante esta situación, Juan Andrés Arredondo, secretario del trabajo del sindicato azucarero de la sección 12, tuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, para hacerle la petición de que intervenga ante el Gobierno del Estado para que busque el recurso prometido de los 20 millones de pesos que el gobernador iba a otorgar a Elizondo por la compra de terrenos.

"Sabemos de un compromiso que ya hizo público el gobernador de adquirir un terreno por 20 millones de pesos, pues de esos 20 les estamos solicitando al señor secretario para que nos haga llegar el recurso".

Por su parte, Álvaro Ruelas, secretario del Ayuntamiento, comentó que hará llegar la propuesta al gobernador Mario López Valdez.

"Yo voy hacer llegar la propuesta al Gobierno del Estado para ver cómo se podrían utilizar parte de los recursos que se comprometieron en la pasada reunión con el gobernador para pagar algo que se les debe a los obreros".

En espera de la gestión que se puso como límite de un día, los obreros liberaron la calle.

"Estamos invadiendo la vía pública, podemos justificar en la necesidad del adeudo, del incumplimiento, pero sabemos que es un delito que se persigue de oficio", dijo Juan Arredondo.

"Es triste ver que tus hijos se van a la escuela y no darles ni para una paleta. Si ellos (propietarios del ingenio) no tienen dinero que se lo dejen a otra persona, somos muchos los desempleados que vamos a quedar, qué va a pasar con toda esta gente, pa dónde vamos a agarrar", lamentó el obrero Jorge René Santillán.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • ingenio los mochis
  • obreros
  • incumplimiento de pago
  • alejandro elizondo