Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

India y Rusia se interesan en Ahome para invertir

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los embajadores de Rusia e India, Eduard Malayan y Sujan Chinoy respectivamente, mostraron interés para llevar a cabo inversiones en el municipio de Ahome del ramo industrial.

Hoy las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García; el director de Economía, Aldo Alain Prandini Camarena, así como el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, tuvieron el acercamiento con los embajadores, quienes expresaron la intención de formar lazos de inversión.

El director de Economía en Ahome, Aldo Prandini, señaló que el embajador de la India, Sujan Chinoy, es un promotor del desarrollo económico de su país.

"El embajador hindú expresó la posibilidad de instalar una ensambladora de tractores en México, es por ello que se aprovechó para mostrarle la plataforma logística y las condiciones que hay en este municipio para que nos viera como opción", asentó.

Muestran interés.

Prandini Camarena señaló que se le mostró las empresas maquiladoras que están instaladas en la localidad como Delphi y Sumitomo. El embajador hindú mostró interés por la infraestructura con la que se cuenta.

"El embajador hindú expresó que en un corto plazo podrían concretarse inversiones", puntualizó.

El funcionario señaló que de igual forma el embajador ruso Eduard Malayan, también expresó su intención de establecer lazos comerciales en el ramo de la agroindustria.

"En Rusia son grandes productores de granos, papa y otros vegetales, es por ello que existe la posibilidad de hacer algo a futuro. Además, hizo la invitación para que autoridades de Sinaloa vayan a Rusia para formalizar los lazos comerciales", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis