Los Mochis

Indígenas de El Fuerte respetan protocolos sanitarios en contis, dice secretario del Ayuntamiento

Leonel Vea, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, dice que los indígenas han acatado los protocolos sanitarios en los contis, sin aglomeraciones

Por  El Debate

Leonel Vea, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte.(Foto: Debate)

Leonel Vea, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte. | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Durante los dos viernes en los que se han realizado los tradicionales contis, las comunidades indígenas de El Fuerte han acatado al 100 por ciento las recomendaciones sanitarias que se han emitido, aseguró Leonel Vea Gámez.

El secretario del Ayuntamiento de El Fuerte señaló que hasta el momento no se ha tenido algún caso de aglomeración en los centros ceremoniales, lo que permitirá que estas fiestas de Semana Santa continúen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“De hecho el acuerdo que se hizo con los contis era de que iban a estar los fiesteros nada más, los encargados de las fiestas y sin espectadores. En cada uno de los centros ceremoniales estamos mandando seguridad para que haga recorridos de manera constante, igual Protección Civil está en los centros ceremoniales, esto para vigilar que se lleven a cabo los acuerdos que se tomaron”, señaló.

Leer más: Cerca de 80 elementos resguardarán los contis de indígenas de Ahome

El funcionario municipal comentó que los mismos indígenas están siendo responsables y muestra de ello, es que la entrega de gel antibacterial en la entrada de los centros ceremoniales, así como la toma de temperatura y vigilar el uso del cubrebocas.  

 
Salvador Alvarado celebra 59 años de su municipalización

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo