Selecciona tu región
Los Mochis

Indígenas piden que el INPI en Sinaloa sea representado por uno de ellos

Advierten que mantendrán una lucha ante el gobierno estatal y federal; hoy podrían tomas las instalaciones del INPI ubicadas en el Fuerte

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de lograr que el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Sinaloa sea un indígena, representantes de las diferentes comunidades del norte del estado advierten que mantendrán una lucha ante el gobierno estatal y federal.

Al respecto, Mario Alejandro Valenzuela Bacasegua, secretario general de la Federación Indígena de Organizaciones, comentó que el martes tuvieron un encuentro con autoridades del estado; sin embargo, no tuvieron la respuesta esperada, por lo que hoy podrían tomar las instalaciones del INPI ubicadas en El Fuerte.

“Se supone que nos íbamos a reunir con gente del estado y del gobierno federal, Jaime Montes, pero este nunca llegó. Hablamos con alguien del estado, pero la verdad es que no llegamos a ningún lado, sólo nos dijeron que iban a revisar el pliego petitorio pero hasta ahí. Nosotros vamos a tomar otras medidas hasta que logremos que en el INPI haya un indígena.”

Click para cargar encuesta

También te puede interesar:

Acusan que el Inegi no censó comunidades serranas

Yoremes del norte de Sinaloa anuncian marcha

Comunidades de Ahome enfrentan sin agua la emergencia del Covid-19

Síguenos en