Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Indigente intenta suicidarse

LOS MOCHIS

La torre de lámparas tiene aproximadamente 20 metros de altura.

Fue esposado y llevado a la Dirección de Seguridad Pública, posteriormente al DIF

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de hoy los vendedores de carros que se congregan a los costados de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez reportaron los intentos de un civil por quitarse la vida. El presunto suicida subió a una torre metálica de donde cuelgan las lámparas para la iluminación de las canchas de beisbol y se resistió a bajar por su propio pie. Esto originó una fuerte movilización policíaca, de Bomberos, Protección Civil y de Cruz Roja.

Con fuertes gritos un indigente manifestó que se quitaría la vida al aventarse de lo alto de una torre de metal. Personal de la ciudad deportiva y civiles que observaron el hecho reportaron el incidente hoy a las 08:00 horas. Los primeros en llegar fueron los agentes preventivos quienes trataron de convencerlo de bajar de las alturas pero este hizo caso omiso. A los pocos minutos arribaron los Bomberos, dos de ellos subieron los 20 metros que tiene de altura la torre de iluminación. Ya arriba observaron al individuo, pero éste, quien además padece de sus facultades mentales se acostó sobre el andamio pequeño y entró en crisis.

El sujeto desconocido, de quien solo se sabe padece de lucidez se negó a bajar por su propio pié, por lo que fue necesario implementar un operativo de rescate. Un tragahumo subió con una cuerda amarilla para tratar bajar al civil, pero la altura y lo peligroso del rescate se pidió el equipo recién donado para casos de este tipo. Abajo, en los campos de la ciudad deportiva permanecieron alerta los socorristas de Cruz Roja, ante el temor de que en cualquier minuto el demente se tirara de la torre. Por su parte, la decena de curiosos se pegaban a la valla metálica (barda perímetral del lugar) para obtener la mejor toma fotográfica o de video en sus equipos de telefonía celular. Y mientras arribaban con la cuerda y poleas, los voluntarios de Bomberos Mochis intentaban tranquilizar al perturbado.

Ya por fin, con el equipo adecuado para salvar al desconocido se colocó un tipo de tirolesa con un cuerda reforzada y se colocó una polea.

Uno de los bomberos abrazó al suicida y lo sujeto a la polea para poder bajarlo. Así desde el suelo, otro voluntario de esa corporación con su cuerpo hacía peso para poner la cuerda a 45 grados y hacer el operativo más rápido. En cuestión de minutos el hombre que desde la mañana amenazaba con suicidarse fue rescatado. Ya en tierra, los paramédicos de Cruz Roja le revisaron sus signos vitales, los cuales, al parecer, se encontraban en buen estado. Sin embargo, se negaba a moverse porque al parecer había entrado en estado catatónico.

Sin embargo, mientras Bomberos retiraban las cuerdas usadas para su rescate de las alturas, y los socorristas guardaban el equipo médico, el sujeto abrió los ojos, se levantó del suelo de un golpe.Y de un salto se subió a la torre e intentó subirse de nuevo. Elementos preventivos que permanecían en el lugar tuvieron que intervenir, pero fueron recibidos con fuertes puñetazos y patadas. A como pudieron lograron someterlo y subirlo a una de las patrullas. Esto ocasionó la risa entre los rescatistas y civiles que se encontraban en el lugar.

Posteriormente fue trasladado a Seguridad Pública y puesto a disposición del DIF para que se hicieran cargo de él. Por su parte, el comandante de Bomberos, Carlos Germán Enríquez Contreras, manifestó que en este operativo se hizo uso del equipo recién donado por "los hermanos de Francia".