Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Influenza AH1N1 le arrebata la vida a joven del Poblado 7

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El joven que murió en el Hospital General al parecer de influenza AH1N1 era originario del Poblado Siete, perteneciente a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

Lo anterior lo dieron a conocer el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echevería Aispuro y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 001, Jesús Caudillo Gines.

La víctima de la letal enfermedad resultó ser Carlos Soto Gastélum, de 29 años.

Echeverría Aispuro informó que en el 2012 se confirmaron 148 casos de esa enfermedad, en el 2013 48 casos y en este 2014 se ha confirmado por laboratorio un solo caso.

Por su parte, Cecilio Oest Dávila, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Sinaloa, declaró que en el estado existe un incremento del 60 por ciento de los casos sospechosos de influenza en comparación al año pasado.

Aclaró que hay mucho tipos de influenza. "Ya para nosotros decirle determinado tipo de influenza, necesitamos tener ciertas evidencia de un laboratorio. Nosotros tomamos muestras y las mandamos a la Secretaria de Salud".

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Sinaloa precisó que quienes tienen cifras y son los indicados de decir de los casos de influenza es la Secretaría de Salud.

Por su parte, Marco Julio Carlón Riberos, coordinador de Salud en la Zona Norte del Estado, hizo el llamado a los sinaloenses para atender rigurosamente las medidas de salud.

Detalló que pese a que no hay alta incidencia en casos de influenza, la gente debe de considerar que la enfermedad es latente por lo que hay que mantener la alerta constante.

"La población debe de saber que las enfermedades ahí están y que deben de buscar ayuda siempre, que no deben de esperar a que sean brotes", dijo.

Recomendó a los sinaloenses mantener la higiene en el lavado de manos, así como no asistir a lugares públicos si se está enfermo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis