Los Mochis

Infonavit activará créditos solidarios para el 2020

Serán financiamientos sin necesidad de que sean cónyuges, es decir, familiares podrán juntar sus créditos. Este Expo Infonavit en Plaza Sendero dará información sobre el crédito y opciones de vivienda

Por  Lupita Gámez

Ayer comenzó la Expo Infonavit en Plaza Sendero.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Ayer comenzó la Expo Infonavit en Plaza Sendero. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para el próximo año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de  los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha un programa que otorgará créditos solidarios, adelantó Erick Bustillos Martínez.

El supervisor de la gerencia de Créditos de Infonavit explicó que esta nueva modalidad de créditos consiste en brindar el beneficio de manera compartida sin necesidad de que los solicitantes sean cónyuges.

Beneficios

“El Instituto, rompiendo paradigmas en cosas que en el pasado no se intentó hacer y que hoy en día se toma la decisión de llevar a cabo nuevos productos, estamos hablando que vamos a otorgar créditos sin necesidad de que sean cónyuges, van a poder otorgar créditos solidarios entre hermanos, padre e hijo. Es uno de los programas que la Subdirección ve con mucho futuro y lo potencializará el próximo año”, explicó.

De igual forma, comentó que actualmente se han marcado tres ejes para el área de crédito, siendo estos la eficiencia, la proximidad y la transparencia.

“Esto lo vamos a estar ofreciendo en las delegaciones en estos próximos meses, todo en mira que en el 2021 estemos colocando a nivel nacional 1 millón de acciones de crédito por año, esto es el reto que tenemos con nuestro subdirector de crédito y con esas alternativas de crédito que va haber, lo vamos a lograr”.

Expo Infonavit 2019

A fin de que el derechohabiante de Infonavit tenga un mejor panorama de opciones de vivienda, este sábado se llevó a cabo una edición más de la Expo Infonavit.

En esta ocasión participaron 22 empresas que están dentro del giro de colocación de créditos del Instituto, entre ellas, constructores locales, así como tiendas con giro de ventas de material de construcción y remodelación de viviendas, informó Bustillos Martínez.

“Este evento lo hemos estado llevando a cabo tanto en Culiacán como Mazatlán y no podíamos dejar de hacerlo aquí en Los Mochis, precisamente es para llegar a los derechohabientes, empoderarlos a que tomen una mejor decisión con respecto en lo que van a utilizar su crédito y qué mejor que esté toda la oferta de los productos y servicios en un mismo lugar”, indicó.

Bustillos Martínez disculpó a la delegada estatal del Instituto, Teresita Pérez de Acha, quien, dijo, por cuestiones de agenda no pudo estar en la inauguración del evento; sin embargo, destacó que este tipo de eventos continuará porque lo que se busca es abrir el panorama y facilitar al trabajador el tomar la decisión sobre su vivienda, pero también agilizar los trámites ante el Infonavit. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo