Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ingenio Los Mochis abona 1 mes a los obreros jubilados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ingenio azucarero de los Mochis cumplió con el pago del primer mes a los obreros jubilados lo que representó un gran avance para el sector, afirmó hoy Heriberto Armenta Alcaraz.

El secretario general de la sección 12 azucarera dijo que hay optimismo entre los obreros porque simultáneamente la empresa cubrió la última semana de salario que tenía pendiente con los trabajadores activos, por lo que en sucesivo los obreros ya cobrarán sus salarios en condiciones normales y esperan que ya no se den atrasos de esta naturaleza.

Indicó que de acuerdo al compromiso suscrito por los industriales con la Secretaría del Trabajo en la ciudad de México, cada semana la empresa abonará un mes de salario atrasado a los obreros jubilados y en estas condiciones esperan poco a poco también ir saliendo de del rezago de pagos que se presentó. Precisó que son 9 meses de atraso en el pago de sus salarios que afectan a los pensionados.

Señaló que todo esto les hace abrigar esperanzas de que la situación que venían enfrentando con el Ingenio finalmente se superará porque paralelamente se sigue trabajando en las reparaciones y esperan llegar al momento del inicio de la zafra con una fábrica en condiciones de trabajar en la molienda.

Precisó que el sector tiene la fecha de arranque de la molienda para el próximo 28 de marzo y aún cuando otros sectores que manejan otras fechas para el inicio de los trabajos, oficialmente ellos no han sido notificados de que se hayan dado cambios al respecto.