publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ingenio Los Mochis prepara las batangas cañeras para la zafra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ingenio Azucarero de Los Mochis intensificó los preparativos para el próximo inicio de la molienda, pues aunado al mayor impulso que en los últimos días han tenido las reparaciones en la factoría, las batangas cañeras fueron sacadas de los patios de la compañía y movilizadas a los talleres para su acondicionamiento ante la cercanía de los trabajos.

El movimiento de las batangas cañeras, el cual comenzó a darse por el bulevar Centenario en su trayecto a los talleres de la empresa, llamó la atención de los automovilistas y los transeúntes que se encontraban en el lugar, porque saben que esto representa el inicio de los preparativos para el próximo inicio de molienda, la cual está proyectada por los inversionistas de la empresa, a menos de que ocurran cambios de última hora, para el próximo 26 ó 27 del mes en curso.

Va en serio inicio de molienda.

Heriberto Armenta Alcántar, secretario general de la Sección 12 del SNTIA, indicó que con los pasos que está dando la industria definitivamente evidencian que va más en serio la concreción de la próxima zafra.

Destacó que en lo que respecta a las reparaciones, ya que se tiene un avance general ligeramente superior al 60 por ciento, aunque en lo particular hay departamentos que ya casi están totalmente listos para el desarrollo de los trabajos.

En lo que respecta a la ocupación de obreros, señaló que en estos momentos ya se trabaja con el turno completo para la reparación del molino, en tanto que el pasado fin de semana se tuvo un pedido especial de más de 100 trabajadores que le dieron mayor celeridad a las reparaciones.

Precisó que derivado de estos trabajos hay departamentos que prácticamente ya pueden echarse a andar y se espera que conforme avancen los días se tengan mejores noticias al respecto.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis