Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ingenio azucarero se encuentra en quiebra técnica: Sánchez

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ingenio Azucarero de Los Mochis, desde hace tiempo está en quiebra técnica lo que impedirá que se lleve a cabo el inicio de la zafra cañera 2014, expresó el economista, Jorge Sánchez Sandoval.

Comentó que los empresarios no han tenido el valor de hacer público que la factoría ya no llevará a cabo la molienda de la caña, debido a que ello conlleva un costo social y económico.

"Yo sin tener la certeza, El Ingenio Azucarero se encuentra en una quiebra técnica aunque no lo hayan hecho público. No creo que en esta temporada vaya a producir azúcar, pero lo que si quieren es sacar el producto que tienen en bodega", subrayó.

La compañía azucarera ya no quiere invertir, no quiere nuevos compromisos financieros, no quiere endeudarse; aunque lo más importante no lo ha hecho que es liquidar los compromisos económicos con los obreros y los empleados de confianza.

La realidad.

"Eso es lo que hay de fondo, el Ingenio Azucarero ya no volverá a moler más caña y con las ventas que hace a cuentagotas del producto que tiene en bodega les va pagando y lo único que hace es alargar el proceso de agonía, pero lamentablemente los obreros son los más afectados", aseguró.

Sánchez Sandoval consideró que los más sano es que el empresario, Alejandro Elizondo Macías, hiciera el anuncio de la realidad y no sostener que la factoría continuará activa cuando las señales son todo lo contrario.

El economista, lamentó que los empresarios azucareros no hayan enfrentado la realidad.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis