Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ingenio firma convenio de pagos con cañeros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con el aval del Ayuntamiento de Ahome, representantes del Ingenio azucarero de Los Mochis firmaron un convenio de compromiso de pagos pendientes con los cañeros a más tardar el 30 de agosto.

Si no cumplen, les liberarán las tierras a los ejidatarios.

La firma del convenio se realizó la tarde de hoy en un acto desarrollado en la sala de juntas del Ayuntamiento de Ahome, el cual fue presidido por Álvaro Ruelas, secretario del Ayuntamiento; Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino No.5; Carlos Alvarez Barreras, presidente de la Unión Local de productores de Caña de azúcar de la CNC y Vinicio Montiel, representante de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

Con la representación del Ingenio azucarero de Los Mochis, en el encuentro estuvo Alfredo Rendón, representante legal de la empresa.

Convenio si es legal.

Álvaro Ruelas señaló que el acuerdo es importante para todas las partes, ya que por parte de Agrícola Ohuira se da el reconocimiento de la falta de pagos que hay, pero también el compromiso de pagos para el 30 de agosto como fecha limite.

"Si los pagos no se realizan a los ejidatarios en esa fecha hay un compromiso, hay un documento que es un convenio que establece que a partir del 1 de septiembre podrán utilizar libremente sus tierras para la renta, incluso podrán en su caso destruir lo que quede en sus tierras para poderlas preparar para cualquier otro cultivo".

Destacó que hubo buena voluntad de ambas partes para llegar a una solución definitiva a este caso.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>