Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ingresa al país el frente frío 4 de la temporada invernal

Se está originando descensos en las temperaturas y la probabilidad de lluvias en varios estados del noroeste del país

Ingresa al país el frente frío 4 de la temporada invernal

Los Mochis, Sinaloa.- lngresó por la frontera norte del país el frente frío número 4 de la temporada, el cual está originando descensos en las temperaturas y la probabilidad de lluvias en varios estados del noroeste del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que el sistema se observaba ayer establecido desde los Estados Unidos hacia el Golfo de México, Veracruz, Guanajuato,
Zacatecas y Durango.

Por su parte, el Servicio Agrometeorológico del Estado pronosticó que durante las próximas horas se presentarán sobre la mayor parte del estado condiciones de medio nublado,  con posibilidades de lloviznas en la zona centro y de lloviznas, y lluvias ligeras en la zona sur y algunas moderadas en la sierra de esta zona. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán entre 18 y 25 grados, mientras que durante el día se presentará un clima caluroso, con temperaturas máximas que se situarán entre los 32 y los 40 grados centígrados.

Para mañana se pronostican nuevamente medios nublados en la mayor parte de la entidad, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras dispersas en la costa y valles, y de algunas lluvias moderadas sobre la sierra. 

Las temperaturas máximas alcanzarán los 40 grados.

¡ALERTA! Estos estados sufrirán de frío, tendrán menos 5°C

Por: Hatdadiel Aragón Ciudad de México.- Para hoy, el aire frío asociado al sistema frontal No. 4; un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán, originarán el siguiente potencial de lluvias: Tormentas muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz y Oaxaca.