Los Mochis

Inicia Qué rico es Mochis

Restauranteros de Los Mochis comparten el origen de la deliciosa gastronomía de la ciudad
 

Por  Marisela Jolie

Inicia Qué rico es Mochis(eldebate)

Inicia Qué rico es Mochis | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de dar a conocer el origen de la gastronomía de la ciudad, inició la primera edición del evento "Qué rico es Mochis" en el Centro de Innovación y Educación (CIE) organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Porque detrás de cada platillo hay una gran historia, restauranteros locales se encuentran reunidos en el recinto educativo para compartir las grandezas de la cocina mochitense. 

Durante el encuentro gastronómico se impartirán tres conferencias: "Cocina de orgullo sinaloense" por Luis Osuna, CEO de Restaurante Panamá, "Emprendimiento Gastronómico", por Alejandro Félix, gerente general de Boki Sushi e "Historia de una gran salsa" por Javier Arce, creador de salsa La Negra.

También se llevará a cabo un panel titulado "Gastronomía de Origen" que será desarrollado entre algunos negocios que han logrado trascender gracias al sabor de sus platillos como: Oasis, Tacos Don Chuy, El Farallón, Tacos El Chavo y Los Nachos.

En el evento se encuentran convocados más de 300 personas que se dieron cita esta tarde para conocer el origen de los platillos más tradicionales de Los Mochis y descubrir la historia de los empresarios gastronómicos que se han convertido en un referente de la región.

Foto:ELDEBATE

"Las historias que se van a compartir son de empresarios que empezaron desde abajo, son empresas que nos hacen sentir orgullosos como mochitenses y sinaloenses, haremos este evento cada año para continuar escuchando historias inspiradoras de emprendedores que iniciaron su propio negocio como un sueño", puntualizó Alejandro Félix, presidente de Canirac Los Mochis.

El evento se llevará a cabo hasta las 8:00 de la noche y el costo de entrada es de 380 pesos.

En este momento, Javier Arce, creador de salsa La Negra se encuentra compartiendo la historia del origen de su producto con los asistentes.

"Empecé en 2005 con 300 pesos y una bicicleta en la cocina de mi casa. No fue fácil el inicio, la espectativa era ganar más de lo que ganaba en mi trabajo, tener un negocio propio fue lo mejor que me ha pasado en la vida", expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo