Los Mochis

Inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Los Mochis y zona rural

Con retraso de hasta dos horas, los adultos mayores de 60 años de Los Mochis y de la zona rural completan su esquema de vacunación contra Covid-19

Por  Lupita Gámez

Inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Los Mochis y zona rural(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Los Mochis y zona rural | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con un retraso de hasta dos horas en algunos centros de vacunación, este miércoles inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 correspondiente a la segunda dosis en la ciudad de Los Mochis y en la zona rural del  municipio de Ahome.

Esta etapa es para adultos mayores de 60 años tanto de la zona urbana como rural del municipio de Ahome que fueron vacunados en una primera etapa entre los días del 27 al 30 de marzo y del 11 al 14 de abril respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personal de Bienestar dio a conocer que tan sólo en esta etapa, la cual concluye el próximo sábado en algunos centros de la zona rural, se tiene contemplado vacunar a cerca de 28 mil personas.

Leer más: Concluye vacunación contra Covid-19 de segunda dosis en El Fuerte

“La semana pasada vacunamos en 15 centros de vacunación rural, esta semana vacunamos en cinco centros de vacunación de Los Mochis y cuatro de la periferia que son el Ejido Mochis, el 9 de Diciembre, el Primero de Mayo y Campo La Arrocera. Lo que esperamos ahorita vacunar son 29 mil personas más 16 mil personas que se vacunaron la semana pasada, estamos hablando de 45 mil personas en total del municipio de Ahome”, abundó.

En ese sentido, recordó que con esta aplicación del biológico que corresponde a la segunda dosis, ya se estaría completando el esquema en los adultos mayores de 60 años, en espera de que se confirme la campaña de vacunación para los adultos de entre 50 a 59 años de edad, la cual, podría darse en la segunda quincena de este mes.

La vacunación contra Covid-19 inició con horas de retraso en algunos centros. Foto: Jorge Cota/ Debate

Con respecto a los adultos de 60 años en adelante que por diverso motivo no se vacunaron en la primera dosis, dijo que es recomendable que se esperen en la siguiente remesa, para no sólo garantizarle la aplicación de la primera dosis sino también de la segunda dosis.

Con un leve retraso inició ayer la aplicación de la segunda dosis. Foto: Jorge Cota/ Debate

“Lo más recomendable es que se esperen a la campaña de 59 a 59 años con la finalidad de que sea garantizada la llegada de su dosis porque si hoy se le vacuna no hay garantía de que pudiera llegar su segunda dosis, por eso se le recomienda esperarse a la segunda quincena de mayo y de manera automática le va a llegar la segunda dosis cuando se aplique nuevamente a los de 50 a 59 años”, enfatizó.

Los adultos mayores completan su esquema de vacunación contra Covid-19 con la aplicación de la segunda dosis. Foto: Jorge Cota/ Debate

Leer más: ¡Aprovecha! Continúa todo el mes de mayo el descuento en trámites vehiculares en Los Mochis

Asimismo, reconoció la tardanza de la movilización de las dosis a los centros de vacunación de la ciudad y las comunidades; sin embargo, sustuvieron que esto se dio debido a la logística y la tramitología que se lleva para sacarlas de la cadena de enfriamiento.

Orden. En comparación a otras campañas de aplicación de la vacuna contra el covid-19, en esta ocasión los adultos mayores y sus familiares estuvieron más ordenados. Foto: Jorge Cota/ Debate

“En algunos puntos ya comenzaron como en La Arrocera, lo que pasa es que el personal de enfermería algunos son locales y otros vienen de Culiacán, va llegando el personal y ahorita está organizándose para salir a vacunar”, precisó.

Programación. La Secretaría de Bienestar optó por programar a los beneficiados de la ciudad por orden alfabético para evitar aglomeraciones y desorden en la aplicación que los pusiera en riesgo. Foto: Jorge Cota/ Debate
Seguridad. En todo momento elementos de la Guardia Nacional resguardaron los centros de vacunación a fin de garantizar que la vacuna se aplique a quienes corresponde. Foto: Jorge Cota/ Debate
 
Guanajuato inicia hoy la vacunación de 135 mil empleados del sector educativo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo