Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia campaña de donación y registro de armas de fuego en El Fuerte

EL FUERTE

La campaña de Donación y Registro Voluntario de armas de fuego se llevara a cabo del 12 al 23 de mayo.

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de disminuir el peligro que representan las armas de fuego en los hogares y reducir los índices de criminalidad, dio inicio la decimotercer Campaña de Donación y registro voluntario de Armas de Fuego con la participación de la Secretaria de la Defensa Nacional, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana y el H. Ayuntamiento de El Fuerte.

Ante el Coronel Francisco Javier Nieto Osorio, Comandante del 89 batallón de infantería y de Alfredo Gutiérrez, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Publica el Tesorero Municipal Jacobo Navarro mundo señalo que el Presidente Municipal Marco Vinicio Galaviz está muy comprometido con darle seguridad a la sociedad y como apoyo del éxito que tendrá la campaña de donación de armas.

Fue Aldo Armenta que con la entrega física de un rifle dio por iniciada esta campaña.

Por su parte el representante de las fuerzas armadas Coronel Francisco Javier Nieto Osorio expreso que la campaña es preventiva con la finalidad que Sinaloa viva en paz e invito a la ciudadanía a participar en la donación de las armas que no se utilizan "los invitamos a que donen todas las armas, no nos vamos a quedar con ellas, aquí hay una maquina que las va a destruir y las piezas se envían a la SEDENA.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Publica Alfredo Gutiérrez dio a conocer que el año pasado se obtuvieron 79 armas en donación y se registraron 29 y que en los 13 años se han recogido en donación 417 armas y se han registrado un total de 500 en el municipio de El Fuerte.

Por la donación de un arma corta como una pistola o revolver se entregaran mil pesos en efectivo y por una arma larga se entregara un estimulo económico de 2 mil 500 pesos o una computadora Lap top sin realizar ninguna averiguación.

La campaña de Donación y Registro Voluntario de armas de fuego se llevara a cabo del 12 al 23 de mayo.