Los Mochis

Inicia ciclo escolar con el 95 por ciento de escuelas funcionando

En algunos planteles no se pudo iniciar con las clases este lunes debido a las afectaciones ocasionadas por las lluvias

Por  Lupita Gámez

Inicia ciclo escolar con el 95 por ciento de escuelas funcionando(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Inicia ciclo escolar con el 95 por ciento de escuelas funcionando | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las afectaciones que tuvieron los planteles derivado de las inundaciones que dejó a su paso la tormenta "Ivo", este lunes iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 el 95 por ciento de las escuelas del municipio.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome quien señaló que durante el fin de semana se estuvo trabajando a marcha forzada a fin de que las infraestructuras educativas estuvieran en condiciones óptimas para los alumnos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos arrancando con el 95 por ciento de las escuelas funcionando 520 escuelas en el municipio y creo que alrededor de 15 escuelas que no pudieron arrancar por estar encalando y porque están en zonas bajas que siguen inundadas. Siento dándoles un número preliminar son alrededor de 10 o 15 escuelas, pudieran abrir sus puertas el día de mañana", indicó.

El funcionario estatal añadió que para este martes ya pudieran estar regularizados con el inicio de clases pues además de más autoridades de las diferentes dependencias, existe el compromiso tanto de maestros como de los padres de familia para que los planteles queden en buenas condiciones.

"El encharcamiento fue en los patios y eso nos ayuda a hacer nuestro trabajo además de que hay coordinación para sacar las necesidades de las mismas escuelas, ya se habló con Coepriss, con la Jurisdicción y ellos harán lo propio, creemos que estamos haciendo un trabajo en equipo y aquí lo más importante es que el ciclo escolar inicie".

El 95 por ciento de las escuelas en Ahome iniciaron el ciclo escolar 2019-2020. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

En cuanto al saneamiento de más escuelas, comentó que incluso ya iniciaron los trabajos de fumigación a fin de que se cree una proliferación de moscos. "No digo que estamos al cien pero sí podemos decir que estamos avanzando".

En cuanto a los robos y daños durante el periodo vacacional dijo que sólo hubo dos daños de vandalismo, al menos es lo que se ha informado hasta el momento.

"Quiero decir que en este ciclo escolar cambian los horarios de las escuelas de tiempo completo, saldrán a las 14:30 horas, se recorta una hora, las demás escuelas tendrán el horario normal, no sufren ninguna modificación", puntualizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo