Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia con fuerza programa Orden y respeto: emiten 64 multas de Tránsito

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con fuerza arrancó el operativo Orden y Respeto en Ahome este pasado fin de semana ya que tan solo en el primer día de su implementación se levantaron 64 infracciones.

El titular de la Unidad de Accidentes, Jorge Valdez Alcorcha, informó que de estas boletas emitidas, la mayoría fueron por aliento alcohólico.

"Fueron 20 boletas por aliento alcohólico el sábado y 1 el viernes. Además fueron 10 autos detenidos el sábado y 9 el viernes".

Informó que de estas boletas emitidas, la mayoría de ellas fueron porque los ciudadanos no utilizaban el cinturón de seguridad al momento de conducir.

"Por no traer puesto el cinturón de seguridad de la unidad fueron 19 boletas las que se levantaron", especificó el elemento de la corporación policiaca municipal.

En segundo lugar se ubicaron las infracciones a personas que utilizaban su teléfono celular mientras conducen.

En total, detalló el comandante, fueron 17 las multas aplicadas a ciudadanos que manipulaban su teléfono celular al mismo tiempo que conducían su vehículo.

Valdez Alcorcha expuso que también se aplicaron infracciones a las personas que se estacionaron en las zonas que son de uso exclusivo para las personas con alguna discapacidad.

"Sí, también se hicieron en total 7 boletas a automovilistas por estacionarse en zonas de discapacitados, que obviamente no deben hacerlo si no son discapacitados", explicó.