Los Mochis

Inicia el Festival San Juan de Carapoa 2019

El Fuerte celebra el 455 aniversario de fundación con este magno evento que tendrá una duración de cuatro días

Por  El Debate

Estudiantes de la UAIS participaron en el Festival Cultural Carapoa 2019.

Estudiantes de la UAIS participaron en el Festival Cultural Carapoa 2019.

El Fuerte, Sinaloa.- Con una gran participación, este jueves dio inicio el tradicional Festival San Juan de Carapoa edición 2019.

Teniendo como escenario la Plaza de las Armas de la cabecera municipal de El Fuerte, comenzó la celebración del 455 aniversario de la fundación de dicho municipio con la exposición de fotografía y arte contemporáneo; la participación del ballet folclórico y del estudio profesional Daniela.

Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, dieron la inauguración de una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas; ahí, la funcionaria resaltó que este festival busca mostrar a la sociedad en general un poco de la cultura y de lo que es capaz el pueblo del municipio que encabeza.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Estamos felices, es un festival relativo al 455 aniversario de la fundación de El Fuerte, son cinco días de actividades, el día más grande es el 24, día de San Juan, en donde nos vamos a bañar en agua de La Galera a las 6:00 horas de la mañana, saliendo de la plazuela”, señaló.

Ballet folclórico de la UAIS brinda espectacular número en el festival.

Encuentro 

El Pueblo Mágico es punto de reunión de historiadores y artistas que desarrollarán conferencias y conciertos que dieron inicio ayer y hasta el 24 de junio.

Autoridades municipales inauguran el festival Carapoa.

El secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, invitó a la ciudadanía a disfrutar los diversos eventos culturales durante cuatro días que el Pueblo Mágico celebrara el 455 aniversario de fundación, fecha en que el capitán español Francisco de Ybarra, siguiendo la ribera del río Fuerte, arribó con un grupo numeroso de soldados españoles al lugar conocido como El Altillo, donde se asentaron por primera vez.

Alegría dancística del estudio profesional de baile Daniela en el festival. 

La fiesta indígena más importante, que es la de San Juan Bautista de Carapoa “Kaannariam”, inicia el domingo por la noche en la enramada frente a la Casa de la Cultura y el lunes a las 6 de la mañana continúa con la Fiesta del Alba.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús participa con una exposición de altares dedicados a San Juan Bautista.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal encabezará la procesión hacia el río Fuerte acompañando a los siete gobernadores tradicionales indígenas, al Consejo de Ancianos, alahuasis, chicoteros, pascolas, venados, matachines y un centenar de peregrinos.

La procesión de San Juan llegara a la ribera del río Carapoa o río Fuerte, para bañar a la imagen de San Juan Bautista.

Actividades

El Pueblo Mágico es punto de reunión de historiadores y artistas que desarrollarán conferencias y conciertos durante cuatro días.