Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia el Segundo Encuentro de Pacientes Enfermos Renales

El director de Salud Municipal resaltó la importancia de que las personas conozcan las estrategias de prevención de esta enfermedad

Segundo Encuentro de Pacientes Enfermos Renales. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- La enfermedad renal es crónica-degenerativa y afecta en diferentes niveles al paciente, por lo que es necesario un tratamiento integral para los enfermos, indicó Hector Adrián Hubbard Beltrán.

El director de Salud Municipal manifestó que no se deben convertir en un tema cotidiano los factores que contribuyen al desarrollo de enfermedades renales, como la son la diabetes, obesidad e hipertensión, por lo que es muy importante que la ciudadanía conozca estrategias de prevención.

Por su parte, Carlos Alejandro Castro Sánchez, presidente de Asociación ALE, comentó que es labor de las instituciones garantizar esperanza a los pacientes la oportunidad de recuperar su calidad de vida.

"La enfermedad renal tiene en México 9 millones de enfermos, el IMSS atiende a 72 mil enfermos renales, esta haciendo un gran esfuerzo y lo tenemos que reconocer. El Seguro Popular no tiene recurso para atender, los enfermos renales tienen opción de tratamiento, lo que no tienen es recursos", comentó.

Invitan a segunda carrera "Soy rosa IMSS"

Por: El Debate Como parte de la campaña institucional "Mi lucha es rosa", en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama En la explanada de la Delegación del IMSS se instalarán módulos para la detección oportuna de enfermedades no transmisibles El Instituto Mexicano del