Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia el congreso Valora 2014 en el CIE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales inauguraron la quinta edición del congreso Valora 2014, organizado por el Centro de Innovación y Educación (CIE).

Irma Peñuelas Castro, directora del CIE, manifestó que durante los tres días que durará Valora se impartirán una serie de talleres y conferencias encaminadas al desarrollo integral de niños, jóvenes y padres de familia, y específicamente al reforzamiento de los valores.

"Cuando se habla de valores y de ética, como que suena aburrido. No es aburrido, a lo mejor la palabra lo es, a lo mejor suena como difícil, lo que importa es el comportamiento que asumimos en nuestra vida diaria. Valora es eso: un rescate de lo que traemos dentro y cómo enfocarlo", asentó.

Durante el mensaje a los alumnos que participaron en el primer día de actividades, Peñuelas Castro adelantó que el jueves contarán con la presencia de Raúl Alcalá, un ciclista que ha participado en tours de Francia, quien impartirá una conferencia.

Conferencia.

En punto de las 10:00 horas, el conferencista del Departa-mento de Educación y Valores, Andrés Peixoto Schab, impartió una charla denominada "El valor de educar en tiempos de grandes cambios". Externó a los participantes sobre la necesidad de adecuarse de forma positiva a las modificaciones que está teniendo la vida en sociedad.

Indicó que los jóvenes están en una etapa de cambio tremendo, el cual si no es canalizado de la mejor forma puede causar una desorden en sus vidas como entes sociales.

Actividad. Este miércoles, Perla Bocanegra, de la Facultad Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, impartirá la conferencia "Valores para un futuro sustentable".

Todos los interesados en asistir a esta jornada de capacitaciones pueden consultar el programa de actividades en el sitio web www.cie.org.mx o llamar al teléfono 8 16 71 00 para mayores informes.