Los Mochis

Inicia el retorno de paisanos hacia los Estados Unidos

El carril de sur a norte de la carretera México 15 se vio prácticamente invadido por los connacionales que regresan en sus unidades hacia el vecino país del norte

Por  Javier Vega

Connacionales esperan su turno para cruzar la caseta de peaje Nuevo San Miguel.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Connacionales esperan su turno para cruzar la caseta de peaje Nuevo San Miguel. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de ayer se incrementó sustancialmente el tránsito de unidades por la carretera México 15, pero ahora en la dirección de sur a norte con el regreso de los connacionales que retornan de sus lugares de origen hacia Estados Unidos.

A fin de atender la creciente demanda que se presenta en estos momentos con la movilización de los viajeros, trabajadores de la caseta de cobro instalada a la altura del poblado Nuevo San Miguel se vieron en la necesidad de operar en forma simultánea hasta tres puntos de cobro en el carril de circulación de sur a norte, con el objetivo de que se hicieran las menos colas posibles en el lugar y que el tránsito unidades se hiciera en una forma fluida.

Se dio a conocer que la elevada movilización de viajeros que retornan hacia la Unión Americana después de pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus respectivas familias comenzó el día 2 de enero, pero se incrementó sustancialmente a partir de los días 3, 4 y 5 de enero.

El flujo más intenso de viajeros se presenta desde las 6 horas de la mañana y baja notablemente después de las 20:00 horas de la noche, esto debido a que los viajeros prefieren no exponerse y evitan circular en altas horas de la noche y prefieren quedarse a dormir en el lugar que alcanzan a llegar.

Por momentos se hacían colas ayer en la caseta de peaje del Nuevo San Miguel por la llegada de los connacionales. Foto: EL DEBATE

Alto costo de casetas

Julio, quien dijo ser originario del Estado de Michoacán y se encuentra radicado en el estado de California, Estados Unidos, en donde tiene trabajando ya muchos años, señaló que afortunadamente en esta ocasión no tuvieron problemas por el mal estado de las carreteras, ya que en su mayoría las carreteras se encuentran en buen estado; no obstante, se quejó del alto costo que implica el cruce por las distintas casetas de peaje, ya que desde el momento de ingresar a Sinaloa hay que pagar por todas las casetas, igual ocurre al cruzar por Nayarit, Jalisco y su lugar de origen: Michoacán.

Protección. Los connacionales están prefiriendo circular de día para disminuir el riesgo de que se ven asaltados en el trayecto. Foto: EL DEBATE

Dijo que verdaderamente es sumamente alto el alto costo que implica el cruzar por los puentes de peaje, ya que de Sinaloa hasta Michoacán tuvo que  efectuar un pago superior a los 2 mil pesos solamente por casetas de peaje y el cual considera muy excesivo, ya que incluso es más elevado que el costo del combustible.

Baja actividad. El carril de circulación de norte a sur de la carretera México 15 registra una baja afluencia de automovilistas. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo