Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia la Colecta de Cruz Roja en Ahome

LOS MOCHIS

La llegada de los invitados: Javier Salido Artola saluda a Sofía Carlón de López

El gobernador del Estado pidió donaciones para Cruz Roja Ahome a los funcionarios y empresarios presentes

El evento se desarrolla en el patio de un conocido salón

Malova pidió donaciones para Cruz Roja Ahome a los funcionarios; Ildefonso Salido Ibarra donó 50 mil pesos a título personal y 100 mil pesos a nombre de EL DEBATE

Luis Javier Salido Artola, delegado de Cruz Roja en Sinaloa

El gobernador del Estado pidió donaciones para Cruz Roja Ahome a los funcionarios y empresarios presentes 10

Conferencia de prensa del evento de la benemérita institución

Los Mochis, Sinaloa.- Más de un millón 069 mil 200 pesos se recabaron durante la tradicional comida con empresarios a favor de la Colecta Anual de Cruz Roja en Los Mochis.

Esta cantidad es un avance de casi la mitad de la meta que se tiene fijada para este año en la delegación local, sin contar los donativos del alcalde de Ahome, Arturo Duarte, y sus funcionarios, quienes se comprometieron a donar una quincena de su sueldo a la benemérita institución.

El presidente del consejo de Cruz Roja Los Mochis explicó que con lo que se recabe se pretende seguir capacitando a los paramédicos, crecer el número de motoambulancias, ampliar la base de Topolobampo y equiparla, así como mantener en funcionamiento las ambulancias con gasolina y equipo necesario.

"Hace unos días logramos la formalización de la donación por parte de Ayuntamiento Municipal a Cruz Roja del terreno donde está la base de Topolobampo desde hace 15 años", detalló Humberto Robles Obregón.

Logros de Cruz Roja.

Por su parte, Luis Javier Salido Artola, delegado estatal de la institución, enalteció el trabajo de Cruz Roja Los Mochis, pues durante el 2013 prestó más servicios médicos y prehospitalarios que las otras delegaciones.

"Quiero felicitar aquí a la delegación de Los Mochis, por lo eficiente que es. En Mazatlán se prestaron 25 mil servicios médicos y aquí fueron 83 mil, y también aquí se dieron 10 mil 700 servicios de ambulancia, y en Mazatlán 7 mil 600; lo cual quiere decir de la eficiencia que tiene aquí la delegación", reconoció.

Robles Obregón comentó que con lo recabado en la colecta del 2013 se remodeló la base de Chávez Talamantes, y se terminó de remodelar las áreas de Juventud y Capacitación de la base local.

"Hubo muchos cursos, muchas capacitaciones", agregó.

Asimismo, dio a conocer que la ambulancia salió a prestar el servicio un promedio de 30 veces al día y se prestaron alrededor de 230 atenciones médicas diarias.

Donativos.

Como es costumbre, el gobernador del estado "pasó la gorra" por la mesa de todos los empresarios y funcionarios para pedirles su colaboración a la causa altruista.

El Ayuntamiento de Ahome realizó un donativo de 150 mil pesos, así como una quincena de su sueldo, al igual que el resto de sus funcionarios.

El director de Obras Públicas, Miguel Gutiérrez Bazúa, cooperó con 100 mil pesos, bajo la sugerencia de Mario López Valdez.

EL DEBATE de Los Mochis se comprometió a donar 100 mil pesos, y 50 mil pesos a título personal de Ildefonso Salido, presidente del consejo de administración del rotativo.

Por su parte, el cuerpo de regidores acordaron aportar 2 mil pesos cada uno, para lograr un total de 36 mil pesos.

Exhorto.

Salido Artola informó que junto al gobernador de Sinaloa acordaron que la meta a nivel estado se incrementará de los 20 millones 880 mil pesos que se tenían fijados, a 25 millones a partir del lunes.

Por tal motivo, hicieron un llamado tanto a empresarios como a la sociedad en general a donar cualquier cantidad para llegar a la meta, ya que "cada moneda cuenta".

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/r1TPLv0fu7Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis