Los Mochis

Inicia la Villa Navideña en Trapiche Museo Interactivo

Del 6 de diciembre al 6 de enero, la Villa Navideña de Trapiche se convierte en una excelente opción para disfrutar la época decembrina en familia con este mágico evento

Por  Adrián López

Con el encendido del árbol de 10 metros arranca la Villa Navideña de Trapiche.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Con el encendido del árbol de 10 metros arranca la Villa Navideña de Trapiche. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En punto de las 18:00 horas de ayer, la Villa Navideña de Trapiche Museo Interactivo abrió sus puertas en su segunda edición para llevar alegría y diversión a las familias mochitenses.

Este evento, que ya se ha convertido en una tradición, permanecerá hasta el día 6 de enero con actividades artísticas y culturales para chicos y grandes, razón por la que sin duda es una de las mejores opciones para disfrutar en familia durante estas fechas decembrinas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Villa Navideña estará abierta todos los días a partir de las 18:00 horas, excepto el 9, 16, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. 

“Este es un concepto de Trapiche Museo Interactivo, donde abrimos las exhibiciones de Navidad, de invierno, a todo el público. Ahorita estamos abriendo las exhibiciones como el Nacimiento, la casita de los postres, la casita de las manualidades, también la casita de Santa Claus; la granja, que está increíble, con conejos, gallinas, cerditos, cabras; entonces es como para que traigan a sus hijos y puedan divertirse”, manifestó Rosa Irma Peñuelas Castro, directora de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA).

Los ositos de la Coca Cola presentes en la Villa Navideña de Trapiche. Foto: EL DEBATE 

La Villa Navideña inició sus actividades con el encendido de un árbol navideño de 10 metros de altura y con el elenco artístico del grupo musical Coplé y la academia de danza Coppelia.

Añadió que, del 6 al 13 de diciembre, el horario de la Villa Navideña operará de 18:00 a 21:00 horas, y a partir del 14 de diciembre y hasta el 6 de enero lo hará de 18:00 horas a 22:00 horas.

Gran afluencia de visitantes tuvo la inauguración de la Villa Navideña. Foto: EL DEBATE 

Rampas de hielo

En esta ocasión, a partir del 14 de diciembre, la Villa Navideña tendrá dos exhibiciones de hielo nuevas: el domo de hielo y la megarrampa, que ahora será de tres carriles: “Esas van a estar a partir del 14 de diciembre, porque ahorita todavía no hace tanto frío y el hielo se nos derrite, entonces no tiene el efecto de diversión que queremos para todos los niños”, mencionó Rosa Irma Peñuelas. 

Agregó que el costo de la entrada general a la Villa Navideña será de 30 pesos, pero que únicamente las exhibiciones de hielo y la casita interactiva de los postres tendrán un costo extra de recuperación por los materiales que se tienen que comprar.

¡Hola, santa! Los niños aprovechan para tomarse la foto con Santa Claus, y ya de paso decirle lo que desean para Navidad. Foto: EL DEBATE 

“Este año hicimos una inversión muy fuerte en las exhibiciones de Navidad. Es una inversión triple que la del año pasado, y por ese motivo cobramos una cuota de recuperación, no por un cobro como tal de acceso a la villa, sino como una manera de ayudar para que estos espacios sigan, y aún así tenemos nosotros muchos grupos que van a venir, que vamos a traer de las comunidades en la tarde-noche. Para ellos la Villa la vamos a abrir a las 5 de la tarde y la vamos a cerrar para ellos a las 8 de la noche, para no llevarlos tan tarde a sus comunidades”.

Dijo que ya tienen un calendario para programar grupos de comunidades para que acudan a la Villa de manera gratuita porque son grupos patrocinados.

¡Qué bonitos! Los cerditos miniatura causaron admiración en los niños que se acercan a verlos. Foto: EL DEBATE 

La granja

Como el año pasado, esta vez el médico veterinario zootecnista Juan Fernando Murrieta participó con la granja interactiva, uno de los espacios preferidos por los niños que visitan la Villa Navideña de Trapiche. 

“Tenemos el honor de volver a vestir la granja con seres vivos, que es nuestra profesión, y es la granja interactiva, de hecho tenemos aquí a los cerditos miniatura, las gallinas sedosas japonesas preciosas, vienen las cabritas, los borreguitos, los conejitos, que es lo que más llama la atención a los niños y jóvenes. De forma tal que son animales ya domesticados, son sanos, y los traemos con toda la idea de sembrar una semillita de responsabilidad en los niños, principalmente, y que vivan lo que viene siendo el pesebre que en su momento estamos por festejar”, dijo.

¡A bailar! La Villa Navideña también puso ambiente con un espectáculo artístico cultural. Foto: EL DEBATE 

De esta manera, los niños podrán observar ocho cerditos, cinco conejos y una pareja de cabras y de borregos, así como un cuarteto de gallinas sedosas.

“El año pasado nos fue muy bien, todos los animalitos regresaron más gorditos porque los niños los están alimentando constantemente”, expresó el doctor Murrietas. 

Expectación. La danza formó parte de la inauguración de la Villa Navideña de Museo Trapiche. Foto: EL DEBATE

Alegría y armonía

La Villa Navideña de Trapiche anuncia que el ambiente de la Navidad ya llegó a la ciudad de Los Mochis. Ayer, durante la inauguración de este esperado evento, muchas familias acudieron por primera vez y otras ya lo hacían por segunda ocasión, pues aseguran que es un evento único que no se debe desaprovechar, ya que los pequeños del hogar lo disfrutan al máximo. Basta con ver esas caritas de felicidad, por ello hicieron la invitación para que visiten este espacio dedicado especialmente para la connivencia familiar.

Encantados. Los pequeños disfrutan de ver a los animalitos de la granja interactiva. Foto: EL DEBATE

Días de diversión garantizada con la Villa Navideña 2019

La Navidad se vislumbra con el inicio de la Villa Navideña del Museo Interactivo Trapiche, un evento esperado por chicos y grandes que disfrutan todas y cada una de las exhibiciones que se pueden encontrar en este espacio que es, sin duda, para convivir en familia y reflexionar sobre la importancia que tiene una de las festividades más grandes del mundo: el nacimiento de Jesús. 

¡Mira! Las casitas interactivas son de las exhibiciones que más llama la atención a los niños. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo