Selecciona tu región
Los Mochis

Inicia la construcción de la clínica Dimma en Los Mochis

Rael Rivera, director de Obras Públicas de Ahome, explica que la construcción de la clínica Dimma deberá concluir antes de finalizar la administración

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Esta semana inició ya la obra de construcción de la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (Dimma), confirmó Rael Rivera Castro.

El director de Obras Públicas recordó que este proyecto se edifica en un predio en la colonia Ferrusquilla en la ciudad de Los Mochis y tiene como objetivo brindar atención médica, de estudios y laboratorios a bajo costo.

“Iniciamos con los trabajos desde la semana pasada y queremos terminar lo que es la obra civil a mediados de octubre, es el programa y queremos también tener el equipamiento para que esté en funcionamiento para antes de terminar esta administración”, indicó.

Especificaciones

En ese sentido, señaló que tan sólo para el equipamiento se tendrá una inversión de 8 millones de pesos, mientras que para la construcción de dicha clínica será de 1.9 millones de pesos aproximadamente.

“Es una edificación nueva, para poder invertir recursos públicos se necesita hacer el proyecto en alguna propiedad del municipio, estamos usando una que permanencia ociosa entre comillas, pudimos aprovecharla y poder aplicar el recurso ahí. Fue una asignación directa por licitación autorizada por el Comité de Obras Públicas”, enfatizó.

Precisó que dentro de esta clínica está contemplado construir consultorios para la realización de estudios de laboratorio, de mamografía, entre otros.

Leer más: Con extraordinaria asistencia termina vacunación contra Covid-19 de jóvenes en Los Mochis

“Se va a hacer tipo consultorios para estudios clínicos, oftalmológicos, consultorios bucales y la intención es darle la atención a la ciudadanía. El equipamiento está en proceso de licitación porque es un importe de 8 millones de pesos. Eso lo está viendo el área de administración del Ayuntamiento; es una licitación pública federal, está en procedimiento”, abundó.

Llega a Sinaloa nueva remesa de vacunas AstraZeneca
Síguenos en