Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la novena edición de Expo Educativa de EL DEBATE 2017 

La exposición contará con gran oferta educativa, conferencias y talleres para orientar a los alumnos

El tradicional corte de listón para dar inicio formalmente a la Expo Educativa

Los Mochis, Sinaloa.- La novena edición de la  Expo Educativa organizada por EL DEBATE, en coordinación con el Centro de Innovación y Educación y el Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, inició ayer en las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo.

El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, inauguró oficialmente la Expo Educativa 2017.

Durante el acto protocolario, distintas personalidades estuvieron en el presídium para ser testigos de que a las 9:20 horas se hiciera la inauguración oficial del evento.

Por el periódico EL DEBATE y en representación de la señora Pilar Artola de Salido, asistió Pilar Salido Artola, quien más tarde cortaría el listón junto al jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Sixto Rosas, así como Irma Peñuelas, quien fue la encargada de dar la bienvenida y dar las actividades de la Expo Educativa 2017 durante los tres días.

La directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes aseguró que pondrían todo de su parte para que el evento se fuera desarrollando de la mejor manera.

“Esta es una actividad que nos llena de mucho entusiasmo, ya que no hay acción más importante que la educación”, destacó Irma Peñuelas.

Anuncio
“En esta novena edición no nos tocó una participación donativa, pero prometo que para el décimo año tendremos una participación activa porque creo que hay que apoyar lo que se hace bien en el municipio”, declaró el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien destacó también la gran cantidad y calidad de oferta educativa que tiene hoy en día el municipio de Ahome.

«Por medio de este tipo de eventos puedes conocer las universidades y carreras que hay en Los Mochis»
Fernanda Soto
Estudiante

También habló del papel que ha tenido la señora Pilar Artola de Salido en la cristalización primero del CIE, luego de Trapiche Museo Interectivo y posteriormente del Teatro Ingenio. “Muchos no lo quieren reconocer, pero si no fuera por la labor del Patronato, no tuviéramos esos recintos”. El gobierno no puede solo. Los Mochis es ejemplo nacional en eso”, añadió.

Programa
En esta edición, el programa constará de 99 talleres y 9 conferencias que vendrán a aportar al aprendizaje de los alumnos y a orientarlos en cuanto a los retos que desean enfrentar en el área educativa para posteriormente hacer una carrera y desempeñar un trabajo de acuerdo a su vocación.

Los talleres se repartirán en los 3 días que durará el evento, que son del 15 al 17 de febrero y se realizarán 33 talleres por día.

Las conferencias se estarán llevando a cabo en la sala 3D del Trapiche Museo Interactivo.

Beneficios
Los asistentes a la Expo Educativa podrán recorrer las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo y realizar todas las actividades recreativas que este ofrece, sin ningún costo.

También se estarán vendiendo entradas al precio de 30 pesos con vigencia para asistir durante todo el mes de marzo al impresionante museo.

«Esto habla de la gran oferta educativa que tenemos en el municipio y se debe al trabajo realizado durante los últimos años en el sector educativo»
Álvaro Ruelas​​​​​​
 Alcalde de Ahome

DATOS
Recorridos

Los alumnos que acudieron a la Expo Educativa 2017 tuvieron recorridos guiados por las instalaciones de Trapiche Museo Interactivo.

Atención
El personal del museo estuvo trabajando con los visitantes y explicando cada una de las actividades que había por realizar.

Interés
Los alumnos se acercaron a los estantes que despertaban su curiosidad para enterarse de las actividades de cada institución.

Sede
La Expo Educativa en Trapiche Museo Interactivo
Después de 8 ediciones de la gran Expo Educativa en la que se habían utilizado las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE), en esta novena edición se optó por instalaciones más grandes y con elementos más atractivos como son los que tiene Trapiche Museo Interactivo de la ciudad de Los Mochis.

«Esta actividad nos llena de mucho entusiasmo, ya que no hay ninguna accíón más importante que la educación de los niños y
jóvenes»
Irma Peñuelas
Directora IMCA

«Esta expo contribuye al objetivo de formar jóvenes con capacidades de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que se enfrentan»
Sixto Rosas
Jefe de SEPyC


«Esta es una gran oportunidad para presentar la oferta educativa y que los estudiantes interactúen»
Yuneidith Mancillas
Promotora de UdeO

Para entender...
La Expo Educativa cumple 9 años

La Expo Educativa es un evento realizado por el periódico EL DEBATE, cuyo objetivo es dar a conocer la gran oferta educativa con la que cuenta el estado y el municipio, así como también orientar a los jóvenes y aportar al aprendizaje por medio conferencias y talleres que nutran su intelecto y capacidad de decidir una carrera.