Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la sexta edición de la Expo Educativa 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Expo Educativa que une a todo Sinaloa inició hoy con gran afluencia en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis, con el desarrollo de 170 conferencias, 180 talleres y la exposición de 200 stands de instituciones y organismos que ofrecerán sus servicios.

Por sexta ocasión, la Expo Educativa 2014 que organiza el periódico EL DEBATE fue inaugurada en Los Mochis en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación, donde por tres días se ofrecerán 8 conferencias, 36 talleres y actividades artísticas, culturales, deportivas y académicas para toda la familia.

Autoridades educativas y municipales encabezadas por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, así como la señora Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, acompañados de Irma Peñuelas, directora del CIE, y directivos de esta casa editorial, cortaron el listón para dar el arranque al ciclo de actividades que se desarrollarán del 28 al 30 de enero.

Durante los tres días se esperan alrededor de 16 mil estudiantes de todos los niveles educativos que acudan tanto a conocer los stands como a los concursos de dibujo, conferencias, talleres y diversos eventos.

Irma Peñuelas Castro, directora del CIE, señaló que la Expo bajo el lema Haz la tarea, tiene la finalidad de dar a conocer a los jóvenes los planes y programas de estudio que ofrecen las instituciones de nivel superior en la región.

"Este año tenemos 34 stands tanto de instituciones educativas como de organismos de belleza, que ofrecerán sus programas y descuentos para todas los estudiantes".

"Esta es una gran experiencia que se vive en el CIE. En esta sexta edición estarán las actividades a través de conferencias, talleres y una buena oportunidad para que los padres de familia y los alumnos conozcan la oferta educativa de las instituciones de educación de los tres niveles", explicó.

En el marco del arranque de la Expo Educativa 2014, Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, subrayó la importancia que se desarrollen este tipo de eventos en la ciudad, ya que ayudan a los jóvenes a elegir la mejor opción para su futuro profesional.

"En nombre de la Secretaría de Educación Pública, quiero reconocer a la empresa EL DEBATE y al CIE por promover este tipo de actividades que a la Secretaría nos ayuda a promover la verdadera educación integral que estamos desarrollando en el municipio de Ahome. Quiero invitar a toda la estructura educativa para que en estos tres días estén en estos espacios participando en algo que ya es tradición", expresó.

Durante su intervención, el alcalde invitó a todos los jóvenes a ser partícipes de la Expo Educativa y que aprovechen los beneficios que está trae para todas las familias.

"Quiero felicitar a EL DEBATE por el esfuerzo para traer más y mejores oportunidades de educación a todos los habitantes y futuras generaciones de Ahome", expresó.

Recuerda que si aún no sabes qué carrera estudiar, durante la Expo Educativa se aplicará en todo Sinaloa un total de 400 test de orientación vocacional.

Además, no olvides que para cerrar con broche de oro, Omar Chaparro presentará su charla Camino a la felicidad, el próximo jueves 30 de enero, en el salón Figlos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kwXk0fCQD5s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>